4 Ciénegas coahuila

Objetivo
EL DESIERTO.
Objetivo- Reforzar los conocimientos adquiridos en clase en cuestión de los niveles de organización, los distintos tipos de vegetación, de fauna y la zona climática en la cual nos encontrábamos, realizando esta visita guiada con una metodología científica de observación e investigación.
Conocer la riqueza natural del norte de nuestro país, distinguir las diferentesespecies en fauna y flora y diversidad de formas de vida, en áreas desérticas como Coahuila perteneciente al desierto Chihuahuense, comprender las diferentes formas de desarrollo según el ecosistema, aprender de otras maneras de vivir y desarrollarse.
Vinos vitali
En las DUNAS DE YESO, ZONA DE SILENCIO, Observar el paisaje, la fauna, la flora y otros factores influirán para poder identificar lasdiferencias que existen entre el Desierto y las Dunas, pudiendo sacar diferencias y semejanzas entre ellas.
Conocer la geografía que corresponde a un Oasis en el Desierto de Cuatro Ciénegas, Coahuila, descubriendo su importancia como parte del paisaje tomando en cuenta su flora y su fauna como parte de un ecosistema.
LAS DUNAS, LUGAR SILENCIOSO DE VIESCA.
Objetivo- Identificar y reconocer lasdiferencias y semejanzas que existen entre las Dunas de Viesca y las Dunas de Yeso, ya que tienen características similares, pero diferentes eventos las hace ser diferentes, y saber la importancia que este tiene en Coahuila.
ACUARIO Y SERPENTARIO

Objetivo:
* Conocer las diferentes especies de animales que existen en Coahuila.
* Saber identificar los diversos animales que hay y cual es suentorno en el que viven.
* Saber que tan peligrosas son las especies.
* Conocer donde podemos encontrar estas especies.
* Ayudar a no poner en peligro las especies.
* Saber la realidad de las especies y no seguirnos por mitos.

Introducción
Introducción- Coahuila de Zaragoza, estado de la República destaca por ser el tercero más grande del país y por poseer una dura zonadesértica que se convierte en uno de los mejores atractivos naturales de la región. La fauna de la entidad es muy variada, se integra por águilas, castores, osos, perritos de la pradera, coyotes, correcaminos, hasta jaguares y gran cantidad de serpientes. Dentro de la flora encontramos pastizales, arbustos de huizache, matorral micrófilo (hojas pequeñas) de baja altura, la gobernadora, mezquite, yuca ybiznaga.
En el Museo del Desierto podremos encontrar todo acerca de flora y fauna, formas de vida y desarrollo de la misma.
El Museo del Desierto se encuentra ubicado en Saltillo, Coahuila y fue inaugurado el 25 de Noviembre de 1999, gran promotor de proyectos de investigación en descubrimientos paleontológicos en México. Posee algunos de los fósiles terrestres y marítimos mejor conservados delmundo. Abarca 3.2 hectáreas distribuidas en cuatro pabellones, dos patios, un vestíbulo y otras áreas y tuvo un costo aproximado de 120 millones de pesos.
El museo del desierto es un espacio en el cual se fomenta la valoración y respeto del desierto al mostrar su riqueza de vida, su historia y cultura desarrolladas a través de los años. Su diseño y contenido le han ganado el reconocimiento de lacomunidad científica y visitantes.
En este museo se desarrolla la paleontología, geología, biología, antropología, historia y arte en un profundo conocimiento del desierto a lo largo de cuatro pabellones y un jardín botánico.

Es unos de los patrimonios más apreciados y queridos del Estado de Coahuila ya que es unos de los desiertos más importantes del país, estando en un valle desértico de 200km cuadrado, ubicado en 270 km al sureste de Texas.
No llega a llover muy frecuentes aproximadamente como 5 veces al año, teniendo suerte en otras ocasiones, la temperatura es muy extremosa ya que llega a ser de 45º C y de menores temperaturas llega a alcanzar - 8º C.
Este tipo de desierto ha sido de utilidad para realización de experimentos para varios científicos, en investigaciones como el...
tracking img