4 pilares finacieros

Páginas: 15 (3645 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014


GONZÁLEZ BILBAO LUIS ENRIQUE
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
350007816
LOS 4 PILARES DE LA INTELIGENCIA FINACIERA


En materia financiera, existen algunos mitos, muchas barreras que nos frenan y no permiten gozar de unas finanzas saludables. Estas barreras, o mitos, se fortalecen con el tiempo debido a que parte de la población no está informada, o carece de una adecuada educaciónfinanciera. Tener un negocio propio y que, aparte, este sea una minita de oro, o haber heredado mucho dinero, o simplemente ter un sueldo muy alto, no implica solucionar todos los problemas financieros, el saber administrar el dinero, tener conciencia de mis gastos, mis ingresos y mis ahorros implicara, entre otras cosas gozar de una inteligencia financiera y ayudara a tener las finanzas siempre sanas.En los últimos años, la apertura laboral a las mujeres es cada vez mayor, por lo cual en las familias, en algunas ocasiones, se comparten gastos. En cambio las familias es como un equipo de futbol, un solo jugador no gana los partidos, sino el conjunto de jugadores que conforman el equipo. Todos los que viven bajo un mismo ingreso son responsables de su cuidado y correcta administrativa.
Porúltimo en esta unidad es acerca de las tarjetas de crédito ya que pueden ser un arma de doble filo pero algo my cierto en la lectura es, que el crédito si podría ser una solución, pero no es dinero propio, sino que es una obligación adquirida a la que se le debe hacer frente con responsabilidad.
Pensamientos nocivos, antes de cualquier cosa debemos de quitar de nuestra mente aquellos pensamientos queno nos dejan avanzar, aquello a lo que podemos llamar pensamientos nocivos. Ya sea que pertenezcamos a un solo tipo de pensamiento, o a varios, lo importante es ser sincero con nosotros mismos y enfrentarnos a cambiar esas costumbres y barreras que nos hacen disfuncionales en temas financieros. Conformista, el proceso de cambio de estas personas se da de una manera muy difícil y se platea,principalmente, cuando encuentran una motivación, que casi siempre es social, tal como una pareja, formación de la familia, círculo de amigos, etc. En cambio los miedosos son arrastrados por una emoción caracterizada por un sentimiento, el cual es habitualmente desagradable, un sentimiento provocado por la percepción de un peligro real o supuesto, presente o futuro.
De manera despreocupada están laspersonas que no siguen las creencias, opiniones o usos generales del dinero, no tienen preocupaciones en cuanto a obtenerlo, siempre cubren muy bien sus necesidades básicas y pocas veces llegan a tener problemas financieros, pero incurren en errores que a mediano o largo plazo pueden ser perjudiciales. Normalmente estas personas cuentan con familia y su atención a los detalles familiares y laboraleslos hace mostrar una menor atención a su dinero, ya que traen miles de cosas en la cabeza y que es prioritario para ellos.
Las metas financieras, al llegar a este punto hemos enfrentado barreras y mitos que no nos dejaban salir adelante, también tuvimos la fuerza para confrontarnos a nosotros mismos, y entender que es lo que no nos dejaba avanzar hacia lo que nos proponemos y nos detiene. Ahí estála importancia de la inteligencia financieras, pero antes de llegar a ese tema debemos saber cómo definir nuestro objetivo, el camino al que queremos llegar, tenemos que aprender a definir lo que es una meta financiera y esto es un propósito, una finalidad son uno o varios objetivos que se fijan en un tiempo determinado, aplicando recursos de manera específica, de tal forma que se haya planeado ycumplido eficazmente un programa establecido.
SMART; las metas deben ser claras y tener énfasis en lo que queremos que pase, las especificaciones te ayudan a enfocar tus esfuerzos y a definir claramente lo que vas hacer, si no puedes cuantificarlo, no puedes manejarlo. Elije una meta con un progreso medible para que puedas ver el cambio que ocurre. Se debe desarrollar esas actitudes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 Pilares
  • 4 Pilares
  • Los 4 Pilares
  • 4 Pilares de la educación
  • Los 4 Pilares De La Educación En México
  • 4 Pilares De La Educcion
  • 4 Pilares De La Educacion
  • 4 PiLares De La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS