4 pilares

Páginas: 21 (5070 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013

INTRODUCCION

En este trabajo veremos los conceptos y los puntos más importantes que tienen los 4 pilares del desarrollo. Donde empezaremos hablando de.

La población es el conjunto de habitantes de un país región o ciudad. También es el conjunto de elementos (personas, animales, vivienda en un espacio y tiempo.
Entre los elementos fundamentales de la población esta la demografía que esel estudio de las colecciones humanas.
El tamaño de la tierra es de 6 mil millones de habitantes para el año 2000, la población crece en términos geométricos y los recursos naturales crecen en forma aritmética.

El capital la formación del capital representa un camino resto hacia el progreso. La falta de capital y lo reducido del mercado, lleva a los países subdesarrollados a un círculovicioso que puede ocasionar el estancamiento de sus economías.
En este tema trataremos acerca del ahorro y la inversión.

La tecnología esta es una fuerza básica del desarrollo que esta ligada indispensablemente a los recursos naturales.

Recursos naturales este puede ser la diferencia para un país entre ser desarrollado o subdesarrollado.
Para el buen desarrollo y buena salud de la especiehumana, animal y plantas el medio ambiente debe tener condiciones adecuadas de temperatura, humedad, luz solar, oxigeno, en fin el medio ambiente es una interacción entre el sistema natural y el sistema social, a pesar de que durante años el hombre ha querido dominar la fuerza de la naturaleza.

 Medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado delos recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas.
.

La Población y su Incidencia en el Desarrollo Económico
Conceptos fundamentales sobre población
Población: conjunto de personas que habitan en determinados lugares en un momento dado. Conjunto de seres humanosque componen una categoría particular: población rural, conjunto de los habitantes de un país o área geográfica.
Es el conjunto de habitantes de un país, región o ciudad. También es el conjunto de elementos (personas, animales y vivienda) en un espacio y tiempo.
Es el conjunto de organismo perteneciente a una misma especie y que ocupa un área relativamente pequeña que depende de la movilidad,tamaño o capacidad de difusión de los organismos, dicha área está limitada por barreras. Los individuos que constituyen una población que esta organizada de un modo definido.
La velocidad de cambios producidos en una población que depende de la tasa de mortalidad y de natalidad. La población no se mantiene estable siempre, sino que varía según su conveniencia.
La población es un conjunto depobladores o calles, casos que forman un lugar habitado.

Principales indicadores poblacionales
Índice de alfabetismo: total alfabeto/ población con edad escolar.
Índice de analfabetismo: por población analfabeta / población con edad escolar.
Índice de escolaridad: población con grado escolar / población alfabeto.
Tasa de mortalidad: población que muere / población total x 100.
Tasa de mortalidadinfantil: población fallecida a menor de 5 años de nacer / población total de población menor de 5 años x 100.
f) Tasa de natalidad: población nacida cada año / población total de nacido x 100.
Situación demográfica a nivel mundial y teorías poblacionales: sobre población, explosión demográfica, entre otras.
La demografía: es el estudio de las colecciones humanas. Los estudios sobre poblaciónresultan complejos como consecuencia de las dificultades inherentes a toda ciencia humana.
La población de la tierra se reparte de forma muy desigual por múltiples razones, algunas de las cuales mencionaré a continuación.
En la actualidad el problema más importante que se planta a escala mundial es el crecimiento acelerado de la población, debido, por un lado, al descenso de la mortalidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 Pilares
  • Los 4 Pilares
  • 4 PiLares De La Educación
  • Los 4 Pilares De La Educacion
  • ENSAYO: 4 PILARES DE LA EDUCACION
  • 4 pilares de la educacion
  • 4 Pilares de la educación
  • Los 4 Pilares De La Educación En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS