4 PROPUESTA DE NUEVOS ESTATUTOS CLASA

Páginas: 23 (5522 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
Estatuto de CLASA

| APENDICE |
CAPITULO I. NOMBRE Y FINALIDAD

Artículo 1
Bajo la denominación de CONFEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE ANESTESIOLOGIA (CLASA), fue constituida el 22 de octubre de 1962, en la ciudad de Lima, Perú, una sociedad civil, por tiempo indeterminado, que se regirá por el presente estatuto y por normas que reglamentan la materia.


a
La Sede de la CLASA será laque determine la Asamblea de Delegados, en decisión tomada por una mayoría calificada de las dos terceras partes, para un período de dos años. El país que aspire a ostentar la Sede, debe reunir las siguientes características: Tener una Sede propia, con el espacio necesario, con el suficiente apoyo tecnológico y humano. Debe garantizar facilidades en las comunicaciones. Debe demostrar un graninterés Gremial y Científico en la práctica de la Anestesiología, en especial en los asuntos de la CLASA. Debe contar con personas disponibles para secundar en su labor al Secretario Administrativo en su tarea.

Artículo 2
La Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología, designada en adelante con la sigla CLASA. es una organización que tiene como finalidad colocar el más alto nivel deanestesia al alcance de los pueblos latinoamericanos y para alcanzar dicho objetivo deberá:


a
Agrupar, estimular y alentar la formación de organizaciones nacionales de médicos anestesiólogos en Latinoamérica.


b
Asegurar la realización de CONGRESOS LATINOAMERICANOS DE ANESTESIOLOGIA, cada dos años, promover la difusión de informaciones científicas provenientes de disciplinas directa oindirectamente relacionadas con la Anestesiología y alentar la investigación en todos los aspectos de la especialidad.


c
Recomendar modelos básicos para la enseñanza y adiestramiento de médicos anestesiólogos, divulgar las oportunidades de adiestramiento de post-grado, estimular la creación de becas de estudio e incentivar el intercambio de profesionales de reconocida capacidad docente y deinvestigación.


d
Asesorar y fortalecer con su apoyo a las organizaciones nacionales de médicos anestesiólogos, en las gestiones ante sus respectivos gobiernos y/o otras organizaciones internacionales.


e
Velar para que todas las organizaciones nacionales de anestesiología y sus asociados procedan dentro de las más estrictas normas de ética y de acuerdo con estos Estatutos y los Reglamentos de laConfederación.


f
Por su carácter dominantemente científico, la CLASA, no podrá auspiciado intervenir, directa o indirectamente, en asuntos de política partidista, cuestiones raciales o religiosas.


g
Analizar y en su caso apoyar los asuntos que sobre la defensa gremial se planteen.


h
Utilizar todas las medidas legales para hacer efectivos los objetivos de la Confederación.


I Establecer actividades yservicios procurando el progreso y desarrollo sustentable y sostenido de CLASA y sus filiales de forma integral creándose la Fundación CLASA cuyo objeto social será generar recursos propios para cumplir con la finalidad de CLASA


CAPITULO II. MIEMBROS

Artículo 3
Son Sociedades Miembros Fundadores de CLASA, las Organizaciones Nacionales de Anestesiología, legalmente autorizadas y reconocidaspor la Asamblea General del VI Congreso Latinoamericano de Anestesiología, reunido en Lima-Perú, transformada en Asamblea Constituyente:


a
Son miembros afiliados a la CLASA las Sociedades que ingresaron después de 1964, no existiendo en la práctica diferencia alguna en cuanto a derechos y obligaciones.


b
Otras asociaciones nacionales latinoamericanas y del Caribe de médicos anestesiólogospodrán solicitar su ingreso a la CLASA, sin embargo sólo será admitida una organización por cada país.


c
Las Sociedades nacionales pasarán a ser denominadas Miembros en el texto de este Estatuto y de los Reglamentos.



CAPITULO III - GOBIERNO: ASAMBLEA DE DELEGADOS

Artículo 4
La CLASA estará gobernada por una Asamblea de Delegados y por el Comité Ejecutivo.

Artículo 5
La Asamblea de Delegados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art 4 8 12 Nuevo Estatuto
  • Propuesta De Clase
  • Clase 4
  • Clase 4
  • CLASE 4
  • Clase 4
  • Clase 4
  • Clase 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS