41019121

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
El origen del Nuevo Testamento
Sabemos de Jesucristo a través de los hombres que El mismo había designado para ser sus mensajeros, es decir, sus discípulos, los apóstoles. Difundían su Evangelio por doquier, pero todavía no pensaban asentar por escrito las palabras e historias de su Señor. Más tarde recién se empezó a escribir lo que se sabía de Jesucristo. Así se originaron los cuatroevangelios. Nos relatan las palabras y los hechos del Señor, su pasión, su muerte y su resurrección. Los evangelios son testimonios del Evangelio de Dios en Jesucristo (Juan 3,16). Quieren despertar la fe en Jesucristo. Por ello se encuentran al principio del Nuevo Testamento.
Los tres primeros evangelios son muy parecidos. El más antiguo es el de Marcos, que servía de base a los otros dos. Estos locomplementaron con historias y palabras de Jesús que habían llegado a su conocimiento. Si comparamos los cuatro evangelios queda manifiesto que cada evangelista tenía su interpretación particular del mismo; sin embargo todos narran el evangelio como quienes tienen fe en el Señor resucitado.
La cristiandad no quiso prescindir de ninguno de los cuatro evangelios aceptando las diferencias, y hastacontradicciones, que los relatos de los distintos evangelistas presentan. Ella entendió, que a través de las palabras de los evangelistas quiere difundirse la Palabra de Dios.
Los apóstoles y sus discípulos nos han dejado un gran número de cartas, llamadas “epístolas”. Son publicaciones dirigidas a cristianos y sus congregaciones distribuidos por las distintas provincias del Imperio Romano. Estascartas les recuerdan, lo que Dios mediante Jesucristo les ha donado; les confortan en la fe en El y les exhortan a vivir dignos del Evangelio de Jesucristo. Previenen a los primeros cristianos de las falsas doctrinas y hablan siempre del amor de Dios para con nosotros, a fin de que los creyentes trasmitan ese amor divino a los hombres.
La mayoría de las cartas son atribuidas al apóstol Pablo. Eranleídas en las reuniones de sus congregaciones (Colosenses 4:16). Pronto fueron copiadas e intercambiadas entre las distintas congregaciones. Estas cartas reflejan la vida de estas congregaciones primitivas. Vemos en ellas que se han perdido algunas cartas paulinas. Notamos que las congregaciones consultaban a los apóstoles cuando se presentaban cuestiones y problemas (I Corintios 5:9;7:1).
Lasrestantes epístolas del Nuevo Testamento son antes que verdaderas cartas más bien sermones. Puede interpretárselas como publicaciones didácticas destinadas a la cristiandad universal. Por eso también reciben el nombre de cartas “católicas” o “eclesiásticas”.
Los libros que actualmente constituyen el Nuevo Testamento son una pequeña parte de todas las publicaciones que circulaban por las congregacionesde aquellos primeros tiempos. Casi todos estos escritos llevaban el nombre de un apóstol; pero no todos publicaban el mensaje de Jesucristo en la forma debida. A la iglesia primitiva no le fue fácil discernir entre lo auténtico y lo adulterado. Sólo el mismo Evangelio de Jesucristo podía tener carácter normativo ( I Juan 5:10). De ahí resultó que en el Nuevo Testamento se encuentran aquellasescrituras que han conservado con mayor fidelidad el mensaje cristiano. Dan testimonio de Jesucristo y presentan las enseñanzas de los apóstoles.
La mayoría de estos libros surgieron en los últimos decenios del primer siglo de nuestra era. Luego pasaron otros cien años hasta que se difundieron en la iglesia cristiana. Algunos de ellos (como el evangelio de Juan, la carta a los Hebreos y elApocalipsis) no fueron aceptados en muchas congregaciones por un tiempo prolongado, y recién alrededor del año 400 se llegó a un acuerdo general sobre los libros que habrán de componer el Nuevo Testamento.
NUEVO TESTAMENTO
INTRODUCCIÓN
El cristianismo, en sus etapas iniciales, consideró al AT como su única Biblia. Jesús, lo mismo que sus discípulos y apóstoles y que el resto del pueblo judío, lo citó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS