43545

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
En esta oportunidad estudiaremos un dispositivo electrónico semiconductor muy usado; su nombre es el “Transistor”. Actualmente se encuentran prácticamente en todos los aparatos domésticos de uso diario: radios, televisores, grabadoras, reproductores de audio y video, hornos de microondas, lavadoras, automóviles, equipos de refrigeración, alarmas, relojes de cuarzo, ordenadores, calculadoras,impresoras, lámparas fluorescentes, equipos de rayos X, tomógrafos, ecógrafos, reproductores mp3, teléfonos celulares, etc.

Tuvieron su origen en la necesidad de amplificar las señales de radio y televisión que al llegar a una antena no tienen la potencia necesaria para excitar un parlante o un tubo de televisión. Antes de éste invento, dichas señales eran amplificadas haciendo uso de las válvulastermoiónica de tres electrodos. Pero éstas tenían varios inconvenientes, como por ejemplo la gran potencia que consumían, su corta duración, su gran tamaño y la gran cantidad de calor que disipaban.
En esta oportunidad estudiaremos un dispositivo electrónico semiconductor muy usado; su nombre es el “Transistor”. Actualmente se encuentran prácticamente en todos los aparatos domésticos de usodiario: radios, televisores, grabadoras, reproductores de audio y video, hornos de microondas, lavadoras, automóviles, equipos de refrigeración, alarmas, relojes de cuarzo, ordenadores, calculadoras, impresoras, lámparas fluorescentes, equipos de rayos X, tomógrafos, ecógrafos, reproductores mp3, teléfonos celulares, etc.

Tuvieron su origen en la necesidad de amplificar las señales de radio ytelevisión que al llegar a una antena no tienen la potencia necesaria para excitar un parlante o un tubo de televisión. Antes de éste invento, dichas señales eran amplificadas haciendo uso de las válvulas termoiónica de tres electrodos. Pero éstas tenían varios inconvenientes, como por ejemplo la gran potencia que consumían, su corta duración, su gran tamaño y la gran cantidad de calor que disipaban.En 1947, los científicos Bardeen, Brattain y Shockley desarrollan en los laboratorios Bell el primer transistor de estado sólido en y cuatro años más tarde con la ayuda de Sparks se construyó el primer transistor de unión bipolar de microvatio. Todo esto ayudó que los transistores sean lo suficientemente prácticos para la ingeniería de uso común.

En el presente laboratorio se estudiaránalgunas de las muchas aplicaciones que tienen los transistores como por ejemplo: amplificación de voltaje y de corriente.
En esta oportunidad estudiaremos un dispositivo electrónico semiconductor muy usado; su nombre es el “Transistor”. Actualmente se encuentran prácticamente en todos los aparatos domésticos de uso diario: radios, televisores, grabadoras, reproductores de audio y video, hornos demicroondas, lavadoras, automóviles, equipos de refrigeración, alarmas, relojes de cuarzo, ordenadores, calculadoras, impresoras, lámparas fluorescentes, equipos de rayos X, tomógrafos, ecógrafos, reproductores mp3, teléfonos celulares, etc.

Tuvieron su origen en la necesidad de amplificar las señales de radio y televisión que al llegar a una antena no tienen la potencia necesaria para excitar unparlante o un tubo de televisión. Antes de éste invento, dichas señales eran amplificadas haciendo uso de las válvulas termoiónica de tres electrodos. Pero éstas tenían varios inconvenientes, como por ejemplo la gran potencia que consumían, su corta duración, su gran tamaño y la gran cantidad de calor que disipaban.

En 1947, los científicos Bardeen, Brattain y Shockley desarrollan en loslaboratorios Bell el primer transistor de estado sólido en y cuatro años más tarde con la ayuda de Sparks se construyó el primer transistor de unión bipolar de microvatio. Todo esto ayudó que los transistores sean lo suficientemente prácticos para la ingeniería de uso común.

En el presente laboratorio se estudiarán algunas de las muchas aplicaciones que tienen los transistores como por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS