43717_179325_La Vuelta A La Ciudad 1

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
La vuelta a la ciudad


Paolo era un niño muy activo. No podía estar sin hacer algo interesante o útil. Nunca se aburría porque la fantasía estaba siempre dispuesta a sugerirle un juego, un trabajo,una actividad. Y nunca dejaba las cosas por la mitad.

Un día que no tenia colegio y estaba solo en la casa, hizo deprisa las tareas y extendió sobre la mesa un gran plano de su ciudad. Casi sindarse cuenta Paolo se encontró con el compás entre las manos y dibujó sobre aquella desordenada madeja de líneas y espacios un círculo exacto. ¿Qué extraña idea le estaba viniendo a la cabeza? Al fin y alcabo ¿Por qué no intentarlo? Ya está, había tomado una decisión: Dar la vuelta a la ciudad. Pero la vuelta exacta: Paolo quería dar la vuelta a la ciudad caminando siempre por la circunferenciatrazada por su compás.

Por casualidad el círculo pasaba justo por la calle en la que Paolo vivía con su familia. Se metió el plano en su bolsillo, en el otro se guardó un pancito, por si acaso teníahambre, y adelante...

Ya está en la calle. Paolo decide ir a la izquierda. El círculo del compás sigue la calle por un buen trecho. Él también, como el círculo, cruza la calle y se encuentra ante unportal. Desde allí la calle continúa recta. Pero el círculo sigue por su cuenta abandonando la calle. Parece que pasa precisamente por ese grupo de casas y sale del otro lado, a una plazoleta. Paolo entraen el portal. No hay nadie. Adelante. Hay un patio. Se puede atravesar. ¿Y ahora?.

Paolo sigue, todo derecho. Bueno, no exactamente derecho; tiene que andar en círculo, sin salirse de la línea queha dibujado en su plano. Ahora se encuentra al pie de un monumento, en la plazoleta. Un héroe, del que Paolo ignora el nombre, sujeta las riendas de un caballo de bronce con la mano izquierda,mientras con la derecha señala a una lejana meta. Parece apuntar precisamente la continuación del círculo de Paolo. ¿Qué hacer? ¿Pasar entre las patas del caballo? ¿Trepar por la cabeza del héroe? O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Ciudad Se A Vuelto Insoportable
  • La Vuelta Del Mundo 1 Día
  • Areal 1: la vuelta de obligado
  • LabOratorio Final 1era Vuelta 1
  • Ciudad Perdida De Huayuri 1
  • Resumen 1. LA CIUDAD GENÉRICA
  • Analisis De Otra Vuelta De Tuerca 1
  • VUELTA AL MUNDO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS