4t43t

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013


DEFINICIÓN
Los delfines son mamíferos acuáticos que habitan en casi todos los mares del planeta.
Aunque viven en mar abierto, también hay momentos en los que se aproximan a la playa, pero sinllegar a la orilla.  Como todos los mamíferos, ellos también necesitan mantener la temperatura de su cuerpo, para lo que tienen una ancha capa de grasa bajo su piel.
ESPECIE DE LOS DELFINES
Existen32 especies de delfines, entre las que destacamos el delfín común, el delfín listado, el delfín mular y la orca; su cuerpo es alargado con una aleta dorsal y dos laterales que cambian de forma ytamaño según la especie, estas aletas les sirven para controlar la dirección al nadar, además de para girar.
Lo mismo pasa con el hocico, ya que de esta forma  tendrá una forma más alargada u otra másredonda
También cuentan con una cola aplanada horizontalmente que utilizan para desplazarse y a veces para mantenerse de pie sobre la superficie del mar. Sus dientes son de forma cónica y los utilizanpara atrapar y desmenuzar los alimentos
Delfín común: Habita en los mares cálidos y templados de todo el mundo, mide unos dos metros y medio de longitud y tiene el pico de unos quince centímetros. Aveces nada cerca de la costa y también mar adentro, les gusta saltar fuera del agua y al sumergirse casí no levantan espuma.

Los de morro de botella: Alcanzan una longitud de más de treinta metrosy medio, nadan en bancos o grupos por el Atlántico o el Pacífico.


Los de Ganges: Han perdido casi el uso de sus ojos, probablemente a causa de que los ríos en que viven, el Ganges y el Indo,llevan un agua tan turbia que la vista les presta poca utilidad. Estos delfines tantean el barro con sus largos hocicos para buscar crustáceos y peces. Lo mismo que los delfines del Amazonas, los deGnages no abandonan jamás el agua dulce.


ALIMENTACIÓN
Los delfines recién nacidos se alimentan de la leche materna, como dato curioso suelen hacerlo debajo del agua. Después se alimentan de peces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS