5 Ángulos Clave En Fotografía

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Angulo normal
Como su mismo nombre lo indica, es cuando realizamos la fotografía desde el mismo nivel del sujeto al que fotografiamos. Es la posición más natural al momento de hacer una fotografíay la más común. Siendo un poco más explícitos, se puede decir que la línea entre el sujeto y nuestra cámara, es paralela al suelo. En algunas situaciones, como por ejemplo una mascota o un niño, paralograr este tipo de ángulo es necesario agacharse para estar al nivel del sujeto. Generalmente sirve para mostrar o describir algo de manera natural u objetiva y transmite una sensación deestabilidad y tranquilidad, por ser la forma natural en que observamos el mundo.
Angulo Picado
En este caso, se realiza la toma de la escena desde una posición más alta que el objeto fotografiado, de arribahacia abajo. En este tipo de fotografía la perspectiva que se produce produje que el sujeto se vea disminuido en tamaño. En general, este ángulo se usa como recurso compositivo para restarimportancia o transmitir una sensación de debilidad o humillación. En casos de paisajes permite incrementar la sensación de profundidad. Muy usado en fotografía de niños y fotografía documental para mostrarla vulnerabilidad del sujeto.
Angulo Contrapicado
Obviamente es opuesto al anterior, en este caso la fotografía se realiza desde un lugar más bajo que el motivo fotografiado, quedando este más altoque la cámara. La perspectiva que se genera, muestra al engrandecido visualmente, con lo que se logra transmitir mayor importancia y una posición dominante en relación al espectador. Básicamente seemplea, para fotografía arquitectónica y para deportes extremos, pero esto no es una regla fija, y también se puede emplear en otros casos logrando efectos creativos muy interesantes.
Angulo CenitalPodríamos catalogarlo como un caso específico del ángulo de picado, donde lo llevamos a su punto más extremo, y es justamente lo que sucede. La imagen se toma desde en un ángulo completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angulos de Fotografía
  • fotografia / angulos
  • Angulos para fotografia
  • Fotografia Planos Y Angulos
  • 5 RECURSOS CLAVE
  • claves para gta 5
  • 5 claves inocuidad
  • focus group 5 claves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS