5 Consejos Para Mantener Una Relación De Pareja Unida Y Estable

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
5 consejos para mantener una relación de pareja unida y estable.
1. El primero de los cinco consejos para lograr mantener una pareja unida y estable es aceptar a la otra persona tal cual es. Unnovio o novia, o marido o esposa, al igual que cualquier persona, tiene su personalidad determinada. La aceptación y la tolerancia son parte del compromiso. Se trata de que una vez elegida una personapara compartir nuestras vidas, no pretendamos cambiar su forma de ser.
El principal objetivo de este consejo es admitir a la persona elegida sea como sea, o simplemente como la conocimos, sin exigenciasni reproches. De esta forma se podrá lograr una convivencia armónica y solidaria. Y algo muy importante nunca creas que todo en la pareja lo haces tú, ya que eso es imposible por muy mínimo que seasiempre en la pareja cada uno aporta algo.

2. En segundo lugar, son muy importantes el respeto y la tolerancia. Una vez elegida y aceptada la persona, el siguiente paso es respetarla y tolerarla.Sobrepasar el límite del respeto es muy peligroso, ya que se pueden ocasionar daños psicológicos, emocionales, y hasta físicos en la otra persona.
3. Otro de los factores más importantes que ayuda amantener una relación es la generosidad. Cuando hablamos de una pareja hablamos de dos personas, por lo tanto hay que trabajar en equipo. Ser generoso es positivo para que ambos integrantes realicenaportes que beneficien el bienestar común. Es significativo que la generosidad sea recíproca, ya que sería injusto que uno cargue con las responsabilidades para mantener a la pareja. Para asegurarnos quenuestro acompañante no sienta que no es valorado, es importante ser generoso.
4. Una de las principales causas por las que las parejas se disuelven es el estancamiento y el desgaste de la convivencia.Los integrantes se aburren de la rutina, la reiteración, y sienten que es siempre lo mismo. Por tanto, uno de los consejos más importantes es apostar a la renovación. Se trata de sorprender a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 CONSEJOS PARA MANTENER UNA PAREJA FELIZ
  • Consejos para parejas en conflicto
  • Consejos Para Reconquistar A Tu Pareja
  • Consejos Para Pareja
  • Unidad 5 Mantenimiento
  • Importancia De La Relación De Pareja Para El Mantenimiento De Los Sistemas Conyugal, Familial Y Social.
  • Pilares fundamentales para una relación estable
  • 5 Consejos para los creativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS