5 definiciones de contabilidad

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
1. ¿QUE ES CONTABILIDAD?
Es la ciencia que enseña las normas y procedimientos para ordenar, analizar y registrar las operaciones practicadas por unidades económicas individuales o constituidas bajola forma de sociedades civiles o mercantiles (Banca, Industria, Comercio, Instituciones de Beneficencia, etc.)
Autor: Elias Lara Flores

2. ¿QUE ES CONTABILIDAD?
En la actualidad, lacontabilidad se define cronológicamente todas las transacciones económicas que realiza una empresa, con el fin de informar su situación financiera a una fecha determinada y los resultados obtenidos durante undeterminado periodo de tiempo
Autor: Wilson Jara

3. ¿QUE ES CONTABILIDAD?
Contabilidad es un elemento de información de un ente que proporciona sobre su proclamación y la evaluación del mismodestinos a facilitar las decisiones de sus administradores y los terceros que interactuan con el en cuanto se refiere su relación actual o potencial con el mismo.
Autor: Pedro Zapata Sánchez

4.¿QUE ES CONTABILIDAD?
la contabilidad es una técnica que registra, analiza e interpreta cronológicamente los movimiento o transacciones comerciales de un empresa.
Autor: Ruben Zarmiento

5. ¿QUEES CONTABILIDAD?
Es el proceso de elaboración de cuentas contables diseñados para proporcionar información a los gestores de la compañía.
Autor: Jésus Prado Arrarte

En casi todas lasdefiniciones y autores predomina un dejo de aplicación exclusiva a la hacienda privada, olvidando lo más importante que es la contabilidad pública y la primera que se analiza y conoce como contabilidad, segúnse expone en el capítulo de historia de la contabilidad.
En contabilidad pública, además de mostrarse el movimiento y estado de los bienes públicos se busca evidencias que el patrimonio del Estadofue manejado y utilizado convenientemente y razonablemente bien. En cambio, la contabilidad privada estará encaminada a analizar la marcha de los negocios y de los resultados de su hacienda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 definiciones de contabilidad
  • 5 Definiciones De Contabilidad
  • 5 definiciones
  • Definiciones de contabilidad
  • Contabilidad definiciones
  • Contabilidad definiciones
  • Definicion Contabilidad
  • Contabilidad Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS