5 Elementos quimicos relacionados con la electronica

Páginas: 19 (4653 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013



Introducción
Es Una investigación de 5 elementos relacionados con la carrera de electrónica, donde incluyo cuando se descubrió, generalidades, impacto industrial, impacto económico e su impacto ambiental.
Los elementos que se escogieron para el trabajo fueron Cu, Au, Al, Fe y C en su mayoría metales por que los metales están muy presentes de nuestra área, debido a los componentes tanespecializados que llegamos a usar, y también mundanos, como el CPU de una computadora, tiene oro en sus contactos para facilitar la trasmisión de información sin pérdida de la misma.


FECHA Y LUGAR DE DESCUBRIMIENTO:
El cobre era conocido en la prehistoria y fue probablemente el primer metal utilizado para fabricar útiles y objetos decorativos.
Los objetos de cobre se han encontrado entre losrestos de muchas civilizaciones antiguas, incluyendo las de Egipto, Asia Menor, China, sudeste de Europa, Chipre (palabra de la que se deriva su nombre), y Creta.
Los nativos americanos también utilizaban el cobre desde el tercer milenio A.C. El análisis de los objetos de cobre y sus aleaciones, y el estudio de los minerales existentes en las regiones donde fueron encontrados inducen a pensarque ya en el año 6.000 A.C. el hombre desarrollaba procesos metalúrgicos.
GENERALIDADES:
Las principales propiedades físicas del cobre
• Buen Conductor De La Electricidad
• El Mejor Conductor Del Calor
• Amagnetico
Propiedades Químicas Del Cobre
El cobre, químicamente, es resistente a los agentes atmosféricos, y no se corroe fácilmente, a temperaturas normales
Propiedades Biológicas DelCobre
En la actualidad se sabe que el cobre:
• Ayuda a la formación de la hemoglobina de la sangre.
• Destruye microorganismos y bacterias existentes en el ambiente.
• Impide la fijación de algas y organismos marinos.

IMPACTO INDUSTRIAL:
Debido a que es muy dúctil, pueden hacerse cables de cualquier diámetro. La resistencia a la tensión del cable de cobre está en torno a los 4200 kg / cm²; seusa en líneas eléctricas de tensión y de telegrafía, así como también en la instalación eléctrica de interiores, cordones de lámpara y maquinaria eléctrica como generadores, motores, controladores, dispositivos de señalización, electroimanes y equipo de comunicaciones.
El cobre se ha usado para monedas a lo largo de la historia y también para utensilios de cocina, cubas y objetos decorativos.Durante mucho tiempo se usó para proteger el fondo de los buques de madera.
El cobre puede depositarse electrolíticamente con mucha facilidad, solo o sobre otros metales. Para este fin se usan grandes cantidades, particularmente para hacer planchas tipográficas para imprimir.
Ciertas soluciones de cobre tienen la facultad de disolver la celulosa y por ello se usan grandes cantidades de cobre enla fabricación del rayón.
El cobre se usa también en muchos pigmentos y en insecticidas y fungicidas, aunque normalmente ha sido reemplazado por productos químicos orgánicos sintéticos para este fin.

En países industrializados, muchos proyectos de arquitectura consideran techumbres, revestimientos y aplicaciones ornamentales.
Por ahora, su utilización se ha concentrado en edificios públicoso viviendas de nivel alto, pero paulatinamente se están desarrollando formas de aplicación al alcance de otros estratos socioeconómicos.
Se espera que en un futuro no muy lejano habrá posibilidades muy concretas de usar cobre en proyectos de nivel medio y en instalaciones sanitarias en la llamada vivienda social.


IMPACTO ECONOMICO:El Cobre en la economía
Protagonista del desarrollo y laevolución de las más diversas áreas de la economía a escala mundial, el cobre juega un rol fundamental en la ciencia, el desarrollo de nuevas tecnologías y en el mejoramiento de la calidad de vida de la humanidad.
Producido principalmente en países como Estados Unidos, la ex Unión Soviética, Zambia, Chile, Canadá, Zaire, Perú, África del Sur, Australia, Japón, Filipinas, China, Yugoslavia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuración electrónica de los elementos químicos.
  • Composicion quimica de elementos electronicos
  • 5 compuestos y elementos quimicos
  • Elementos Quimicos Y Relacion Con La Mitologia
  • quimica la configuración electrónica y su relación con la tabla periodica
  • Configuraciones electronicas de los elementos quimicos
  • Hacerca de 5 elementos quimicos
  • 5 elementos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS