5 Pasos para la construcción de un ensayo

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
5 Sencillos pasos en escribir un ensayo argumentativo
Si los argumentos no son tan faciles de expresar en palabras, lo que mas por escrito? Hacer un ensayo argumental no es una habilidad quepodemos adquirir en un instante. Toma tiempo, esfuerzo y un excelente conocimiento del tema a mano.
Nunca debemos olvidar que el objetivo principal de un ensayo argumental es “ganarse” a nuestros lectores.Es fundamental que tenemos un buen conocimiento sobre el tema y una postura unica, firme. Para poder hacer un ensayo argumentativo eficaz, siga estos cinco sencillos pasos.
1. Elija untema”caliente”. Por supuesto, los lectores no ganan intereses sobre temas que les preocupan menos. Seleccione un numero reciente de la polemico y discutible por ejemplo y hacerlo especifico. Recopilar suficienteinformacion y comprender los argumentos de ambas partes. Que los estudiantes pueden referirse a algunas de las cuestiones controvertidas es drogas. Se trata tambien de los temas mas comunes en un ensayoargumentativo.
2. Hacer un stand. Entre las partes, seleccione cual es su postura. Por ejemplo, sobre la cuestion de la legalizacion del aborto, puede tomar cualquiera “pro” o “anti” lado. Asegurese deque cree firmemente en su argumento y no tienes cualquier dudas sobre ello.
3. Introducir su argumento. Probablemente, muchos ensayos ya han escrito sobre el tema. Esto es comprensible, porque eltema es oportuno; es la charla de la ciudad. Por lo tanto, asegurese de que realiza una introduccion excepcional; uno que hara que los lectores pensar que no es solo uno de los ensayos que han leido. Ladeclaracion de tesis se presenten claramente.
4. Examinar ambas partes. Antes de iniciar el argumento, es imperativo que presentan ambos lados de la cuestion de primera. A continuacion, explicar losargumentos del lado opuesto en detalle. Refutar sus puntos. Explicar por que los argumentos del lado contrario son debiles. Despues de hacerlo, presentar su argumento y proporcionar los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PASOS PARA LA CONSTRUCCION DE UN PA
  • PASOS PARA LA CONSTRUCCION DE VTO
  • Pasos Para La Construcción De Una Casa
  • 5 Pasos Para Las Ventas
  • 5 Pasos Para
  • PASOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN OBJETO TECNOLOGICO
  • pasos para la construccion de un poe casero
  • Pasos para la construcción de un Go-Kart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS