5 Primeras Paginas Del Conde De Montecristo

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
El Conde
de
Montecristo
Alejandro Dumas
Ensayo I

Mi nombre es Iris Luna García y en este ensayo, expresare mis opiniones en cuanto a la novela.

El Monte Cristo escrito por Alejandro Dumas, es una novela la cual tiene lugar en el sur de Francia en 1815; dicha novela inicia el día 24 de Febrero de 1815, con el arribo de un barco llamado el Faraón, y la llegada de la noticia que elcapitán del barco ah fallecido.
El protagonista de dicha novela es Edmundo Dantes, oficial primero del Faraón, quien es el más apto para tomar el puesto de capitán.

En Marsella era todo un acontecimiento el arribo de un buque. Al ser divisado el Faraón, la plataforma del fuerte de san Juan, empezó a cubrirse por la multitud de Marsella.
Por la forma que este avanzaba daba la idea de que habíasucedido una gran desgracia, pero a simple vista se podía asumir, que no era en cuanto a la estructura del buque, pues se encontraba en buenas condiciones.
Al ver el buque llegando al fuerte, el que tiene la tarea de dotar, y equipar al barco para navegación, es decir el armador, toma una lancha y ordena que se dirija hacia el buque, pues no pudo resistir su ansiedad por saber lo sucedido, dichoarmador tiene por nombre Morrel.
Cuando el primer oficial marino del Faraón, es decir Dantes, al Sr. Morrel, este deja de hacer sus quehaceres por ir a recibirle y resolver sus dudas.
Obviamente el armador, pregunta que es lo que sucedió, pues se les miraba un aire de tristeza a toda la tripulación, y es así como se entera que el capitán Leclerc ah fallecido de una congestión cerebral, agitándosedemasiado como primer síntoma y después siendo atacado por una violenta fiebre para después de tres días se consumaran sus síntomas por su fallecimiento, así como también se le reporto que toda la embarcación había llegado en muy buen estado, y las últimos deseos de Leclerc fueron cumplidos, pues este le había encargado a Dantes la entrega de unos papeles.

Edmundo Dantes era un muy buen marino,era el segundo a cargo, y al fallecer el capitán, tomo su lugar, dirigiendo a los demás de la tripulación, era un joven apto para el puesto de capitán, a pesar de su edad y la tripulación lo reconocía como tal, pues todos cumplían con sus ordenanzas, pero no solo ellos lo reconocían, sino también el armador lo sabía, y por ello, era hacia a él a quien le pedía explicaciones acerca del barco, laembarcación, y acerca del fallecimiento del capitán, mientras este daba las órdenes necesarias a la tripulación para dejar el buque anclado.

Danglars era el encargado de los negocios del Sr. Morrel, quien al parecer no miraba con buenos ojos al marino Edmundo Dantes, y menos aun cuando el armador le platico que no había nadie mejor que él para ser el capitán del barco.
Este al rendirle cuentas alSr. Morrel, le pregunta si Dantes le había entregado la carta hecha por el capitán, ya que este miro que en su lecho de muerte le había entregado a el marino unos pliegos y una carta, a lo cual el armador respondió que no.

Una vez anclado el barco, nuevamente el armador se dirige hacia el primer oficial de la embarcación, a quien le invita a comer, pero es rechazado, pues el marino le cuentaque está ansioso por ver a su padre y a su novia Mercedes, asimismo también le cuenta que le gustaría que le diera algunos días pues quiere casarse y también tiene deseos de viajar a Paris, a lo que el Sr. Morrel le contesta, que no se preocupe, que el Faraón no puede zarpar sin su capitán, y le comenta que no se lo dice oficialmente, pues también requiere la opinión de su asociado, a quienconvencerá de que también de su voto para él, dicho esto el Sr. le pregunta si hay alguna carta para él, a lo que le contesta que no.

Al llegar a casa Edmundo sorprende a su padre, quien no espera su llegada, y el observa a su padre de una apariencia no muy agradable en cuestión de salud, y al ver que se encuentra débil, al buscar vino, puede notar que no hay, que no hay nada en casa, pues su padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conde de montecristo
  • El Conde De Montecristo
  • el conde de montecristo
  • Conde de montecristo
  • EL CONDE DE MONTECRISTO
  • El Conde De Montecristo
  • Conde De Montecristo
  • El Conde De Montecristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS