5 PRINCIPIOS BASICO DEL TAEKWONDO

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
5 PRINCIPIOS BASICO DEL TAEKWONDO

Cortesía (Ye Ui):
La cortesía se basa en tratar a los demás como a uno le gustaría que le tratasen, con respeto, educación y atención. Promover un espíritu demutuas concesiones. Admitir y corregir los defectos propios, siendo condescendiente con los de los demás, ser educado, alentar un sentido humanitario y de justicia.
Integridad (Yom chi):
La integridadhace referencia a la capacidad de ser responsable de los propios actos mediante la conciencia y consecuencia respecto a lo que se sabe correcto o equivocado. El trabajo de la integridad nos lleva areconocer lo correcto de lo incorrecto, de forma que cuando se haga lo incorrecto, existirá la suficiente conciencia para asumir la disculpa y remendar los errores de forma activa.
Perseverancia (In Nae):Tener perseverancia es ser capaz de volver al principio, tener paciencia, confianza, y saber que, con suficiente intención y preparación, nada es imposible y ningún obstáculo es demasiado grande. Unapersona paciente, tiene posibilidad de mejorar y perfeccionar una técnica. Uno de los secretos principales para convertirse en un líder del Tae Kwon-Do, es afrontar cada dificultad conperseverancia. Confucio dijo: “Aquel que es impaciente en cuestiones triviales, rara vez logrará éxito en cuestiones de mucha importancia”.
Autocontrol (Guk Gi):
Para un artista marcial, éste es quizás el principiomás importante. La confianza y la preparación física derivadas del entrenamiento deberían ir acompañadas de saber utilizar dichas capacidades en su justa medida, con responsabilidad y templanza. Esteprincipio es muy importante fuera y dentro del dojang, tanto para conducirse en los asuntos personales, como en la lucha libre. Una pérdida del control en la lucha libre, puede acarrear resultadosdesastrosos para el estudiante y para el oponente. 
Espíritu Indomable (Baekjul oolgool):
Se refleja cuando una persona valerosa se enfrenta por sus principios a situaciones difíciles. Esto implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios basicos del taekwondo
  • Principios taekwondo
  • nociones basicas de Taekwondo
  • Principios Basicos
  • principios basicos
  • Principios Basicos
  • PRINCIPIO BASICO
  • PRINCIPIOS BASICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS