5 PUNTOS DEL AMOR

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
5 PUNTOS DEL AMOR
Más allá de que éste sea otro cúmulo de experimentos con humanos y ratas sobre por qué algo es bueno o malo para nosotros, esta lista refuerza –científicamente– el papel que juegael cariño en las personas que somos ahora. También enfatiza la importancia de cuidar y demostrar amor por los otros; pues la salud general del humano depende, más de lo que imaginamos, de la cantidadde cariño que ha recibido a lo largo de su vida.
El amor, o más bien, la palabra “amor” se ha embarrado de todo tipo de cosas que no tienen nada que ver con su alcance primordial. Las tarjetasHallmark, las comedias románticas, las canciones pop y los sitios para encontrar pareja se han encargado de monetizar el sentimiento y vaciarlo de significado, al punto de que hemos olvidado esencialmentede lo que se trata. En su nuevo libroLove Sense: The Revolutionary New Science of Romantic Relationships, la Doctora Sue Johnson comparte una serie de estudios que revelan los efectos benéficos delamor. Vale la pena revisarlos por el simple hecho de recordar qué tanto nos ha moldeado.
 
1. El amor reduce nuestra percepción física del dolor y la amenaza
En un experimento sin precedentes, el Dr.Jim Coan de la Universidad de Virginia juntó a un grupo de mujeres felizmente casadas y las puso bajo la observación de un escáner de resonancia magnética. Una vez en las máquinas, se les mostraronimágenes del signo “x” y pequeños círculos. Se les dijo que cuando vieran alguna x había un 20% de posibilidad de que recibieran un choque eléctrico en el tobillo. Después de recibir el choque, debíandescribir cuánto les dolió.
En distintas ocasiones, las mujeres enfrentaron las amenazas solas, con un extraño tomando su mano o con sus esposos tomando su mano.
Cuando estuvieron solas y vieronuna x, aparecieron señales de alarma en sus cerebros. Calificaron los choques subsecuentes como dolorosos. Pero luego el estudio dio un giro interesante. La presencia de extraños disminuyó su alarma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punto 5
  • punto 5
  • punto 5
  • 1 punto 5 punto cubano
  • 12 Puntos del amor
  • PENTAGRAMA DE 5 PUNTAS
  • practica 5. punto de ebullicion
  • Cuestionario sena punto 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS