5 Tentaciones Del Gerente

Páginas: 12 (2754 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Escuela Politécnica Del Ejército
Gerencia de la productividad
Carrera: Ing. Automotriz
Alumno: Jossué J. Chiluisa
Fecha: 24 de septiembre del 2012

Las 5 tentaciones de un gerente
El libro trata sobre el desempeño que deben tener los, gerentes que manejan una empresa deben tener la gran capacidad de tomar decisiones, analizando los problemas de la organización, que pueda afrontardificultades, de crear nuevas ideas, que sepa administrar el talento humano como el recurso más importante y que los conocimientos que adquirió le ayude a dirigir asertivamente la organización, ya que estos parámetros le serán sus herramientas al momento de medir su desempeño, porque los éxitos o fracasos de un gerente no solo están dados por la cantidad de conocimientos que tenga, sino también la manerade cómo los utiliza para lograr los objetivos de la empresa.
El protagonista de este libro se llama Andrew O’Brian es el gerente una empresa tecnológica cuyo nombre es Trinity Systems, este es una alto cargo al cual ascendió hace casi un año, el se en centraba preocupado porque tenía que presentarse ante una reunión del día siguiente con la junta directiva; donde tiene que mostrar sus resultadoslogrados en el lapso de su primer año de gestión, los cuales el sabia no habían sido tan alentadores de hecho había tenido que despedir a uno de sus empleados en el área de marketing ya que había sido uno de los puntos más débiles dentro de su gestión.
Él se encontraba hasta horas de la noche pensando en aquello y cuando quiso ir a casa a descansar al mirar por la ventana le llegó a su memoriaque cuando iba camino a su casa había un aviso que decía que el puente de la Bahía estaría cerrado ese día entre las 12h00 y las 05hoo, si hubiese sido cualquier otro día él se hubiera hospedado en alguno de los Hoteles cercanos a su lugar de trabajo enviado su ropa a la lavandería y al día siguiente se hubiera ido al trabajo, pero en esa noche en especial el quería llegar a casa y relajarse aunquetuviese pocas horas para descansar quería llegar a casa.
Salió de su oficina y se dirigió hacia la estación de transporte rápido del área de la bahía (BART) y tomo el tren con rumbo hacia su casa.
Mientras él se encontraba sentado en uno de los vagones del tren se abrió una de las puertas que comunicaba los vagones y apareció un hombre con un aspecto algo extraño que parecía ser un conserje, conuna camisa gris en la cual se podía leer el nombre Charlie, Andrew sintió cierta incomodidad, pensando que tendría que hablar con él o saludarlo, sin embargo el conserje hiso caso omiso de su presencia y se pasó sin saludarlo continuando hacia el siguiente vagón, lo cual molesto mucho a Andrew.
De repente el tren se detuvo y las luces del mismo se apagaron, una de las puertas se abrió y eraCharlie, el cual invito a Andrew que le siguiera.
Charlie inicio la conversación, preguntándole a Andrew sobre que quería hablar, de hecho este último reconfortante poder encontrar alguien con quien poder descargar todas su preocupación con la junta directiva que le esperaba en la mañana. Andrew le explico sobre su cargo y la empresa en la que trabajaba, pero Charlie no le dio mayor importancia, yeste se puso a charlar sobre su padre y como este fue un gran gerente del ferrocarril, lo cual causo la incredulidad de Andrew, preguntándose ¿Cómo es que el hijo de un gerente de ferrocarril, termina de conserje? pero a Charlie la verdad no le importó y le dijo a Andrew que tal vez estaba haciendo mal su trabajo, lo cual disgusto terriblemente a Andrew y le dijo al viejo Charlie que se marchara,pero luego Charlie le dijo que se ofendiera, que tal vez Andrew sucumbió ante una o más de las tentaciones de los gerentes. Charlie empezó a explicar a Andrew acerca de las 5 tentaciones que puede tener un conserje y como puede evitarlas.
Primera Tentación
Charlie le pregunto a Andrew acerca de ¿Cuál ha sido el día más grande de su carrera?, a lo cual el respondió que había sido el día en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 tentaciones de un gerente
  • Las 5 Tentaciones De Un Gerente
  • Las 5 tentaciones de un gerente
  • Las 5 Tentaciones Del Gerente
  • Las 5 tentaciones de un gerente
  • Resumen de las 5 tentaciones del gerente
  • Las 5 tentaciones de un gerente
  • Las 5 Tentaciones De Un Gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS