5 Verdades vitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 verdades vitales de la vida
1. La verdad del amor
Dios te ama y desea darte una vida abundante. Es muy importante empezar hablando del amor de dios, pues esta es la necesidad básica del hombre, solo Jesus puede satisfacerla. Asi también debemos presentar a cristo atractivo, Juan 3:16y Juan 10:10.
2. La verdad del pecado
El pecado te separa del amor y de esta vida abundante Rmanos 3:23y 6:23. Debemos usar las verdades básicas de cada versículo, Isaias 59:2
3. La verdad de la Sustitucion
Cristo tomo tu lugar y pago tu cuenta para hacer posible que tu vuelvas a Dios, Isaias 53:5-6 ; Romanos 5:8 ; Juan 14:6 ; 1Timoteo2:5 ; 2Corintios 5:21 y 1Pedro 2:24.
4. La verdad del arrepentimiento
Tu puedes volver a Dios arrepintiendotede tus pecados y pidiéndole perdón a Dios ydeseando que El te cambie. Arrepentirse significa dar media vuelta y caminar en dirección opuesta, Hechos 3:18-19 y 2:38. Aceptar a Jesus en tu corazón y el Espiritu vivirá en el.
5. La verdad de la invitación
La Vida eterna y abundante es un regalo que Dios nos dio en Jesucristo y que tan solo lo debemos aceptar por fe invitando a Jesus a nuestro corazón. Con el propocito de que sea nuestrosalvador Personal y señor. Juan 1:12. Invita a la persona a que abra la puerta de su corazón a Cristo, y a que se entregue a el; Apocalipsis 3:20, 2Cronica 7:14-15. Si rechaza ofrecele tu amistad una aparente derrota se convertirá en una futura Victoria.

Algo sobre la leche espiritual
Debemos escuchar y prestar atención lo que Dios dice en su palabra 1Samuel 15:22 e Isaias 1:11-14 .
“ Jesuspago el infierno eterno conociendo su sacrificio”
Emos recibido al Señor y creemos que el nos a recibido a nosotrosy que de esta manera hemos recibido la vida eterna que es la vida de Jesus. Esta vida la iniciamos como bebes espirituales y El nos enseña atravez de su palabra lo que es necesario para crecer y hacernos fuertes.
La persona que acaba de aceptar a Jesus tiene que saber que es hijo deDios Juan 1:12, 1Pedro 1:23. La escritura nos enseña que podemos saber que somos hijos de Dios Romanos 8:16, Galatas 4:6-7. Dios nos hace herederos junto con Jesus.
La seguridad de la fe es indispensable para la buena salud el buen crecimiento en el Señor.
1Pedro 2:2 nos enseña entre otras cosas, que todavía somos muy débiles cuando estamos recién convertidos, débiles por cuanto somos niños reciénnacidos, y muchas veces por el gozo y el amor que experimenta el recién convertido le hace pensar que ya es fuerte, asi corre el riesgo de exaltarse y confiar en su propia experiencia 1Timoteo 3:6, 2Corintios 2:9-10 y Proverbios 28:13.
Nos acostumbramos alas bendiciones de Dios y pensamos que son por nuestro propio esfuerzo. No creamos o pensemos que por nuestra propia experiencia lo ganamos.Gozarse en las debilidades y necesidades para estra en gloria de Dios.
Sin embargo tiene que llegar a aprender como ser fuerte en el señor Jesus, por esto tu has el esfuerzo de pensar profundamente que eres bueno y débil de este sentido de debilidad procede la humildad que nos hace entender que no podemos hacer nada por nosotros mismos, por lo cual esperamos todo del Señor.
El crsitiano no debepermanecer débil, debe crecer en gracia y progresar llegar a ser fuerte, esto es algo que ordena Dios. Colocenses 3:9-10.

La alimentación indispensable
* La gente amenudo se queja de no entender la biblia cuando en realidad no a procurado entenderla. Leyendo cuidadosamente encontraras con gran asombro cuan comprensible es la biblia y poco a poco iras absorbiendo el alimento que te aracrecer. Dirígele a la biblia con la intención de comprenderla y con la confianza de que te ara entender y asi comprenderas, Salmos 119:18.

* Lee la biblia en forma sistematica
Dedica todos los días tiempos fijos para tu lectura, si lo combinas con tiempo de oración será ideal. Siempre una lectura sustanciosa nos guía a orar. Recuerda que Dios en su palabra habla con nosotros y cualquier...
tracking img