5 A 1, Sucesión De Cuentos Por Guillermo C. Terrez

Páginas: 42 (10478 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
COSAS IMPORTANTES


No sé cómo hacerlo. ¿Cómo sobrellevar la vida? Dejo que pasen los días sin ninguna actividad. No tengo horarios, dejé de tenerlos o respetarlos hace un par de años. Hoy despierto deprimido, a millones de kilómetros de cualquier otro sentimiento. No hay rabia, ni desprecio. Me levanto y camino hacia el baño, me quedo un rato mirando el espejo y lo que veo reflejado en élno me ayuda. Es la madre de todas mis derrotas. Los ojos rojos me lloran. Es la depresión. No, estoy medio triste nada más.
No me levanto de la cama para ir a trabajar por menos de 250 pesos al día. No creo que sea un error. Me ha tomado mucho tiempo ajustarme a lo que debo hacer. A lo que en verdad debo hacer. Lo que es verdaderamente importante. Pero estoy confundido. Ya no sé qué tieneimportancia. Para algunos es trabajar, ganar dinero, comprar una casa y un auto y al final crear su propia empresa. Para otros es comprometerse y formar una familia. Para otros es divertirse bebiendo, fumando y follando. ¿El dinero es la única base? De cualquier manera no hago ninguna de esas cosas importantes. Trato de cultivarme y hasta eso está trillado. No hay valor en eso ante la gente. Es unasunto de crecimiento personal, por llamarlo de algún modo y cualquiera puede hacerlo. No me llena la cartera. Tuve otros momentos de estancamiento que duraron desde un mes, los últimos; hasta casi un año el primero. En aquel tiempo los Lacayos de Jehová me acechaban en mi departamento y yo disfrutaba retándolos a leer algún texto que pusiera en tela de juicio sus creencias. Les leía al “siempre a lamano” Nietzsche, les mostraba textos de la Iglesia Satánica de Anton Szandor LaVey y discutía mis propios puntos de vista con ellos. Cuestión infantil esa, pero aun así ellos me proveían de una chispa de diversión que necesitaba por las mañanas y yo parecía interesarles demasiado. Me querían atrapar. Quizá me veían como el alma que, al llevar a su templo para redimirla, les abriría las puertasdel cielo. No porque yo fuera el Mesías, sino porque como decían "el Señor aprecia más a una oveja que vuelve al rebaño".
-Hermano ¿pero qué fue lo que te hizo abandonar la senda de El Señor?
-Gente como ustedes.
-No creo entender eso, hermano.
-Exactamente a eso me refiero. Dudo que comprendan algo de lo que predican.
-Estás a tiempo de regresar. Es IMPORTANTE que lo hagas.-¿Importante dijo? El tipo debía aprender a usar esa palabra con más cautela. Continuó. -Nuestra época es muy difícil. Hay enfermedades y guerras y hambre y pobreza.
-¿Y usted hace algo para evitarlo? ¿Pasa usted hambre? ¿Le preocupa lo que sucede en Irak? ¿O con los indígenas del país?
-¡Pues claro! ¡Esa es una de las señales que describe San Juan en el libro de las Revelaciones! ¡Sólo sitodos nos arrepentimos y adoramos al Señor podrá perdonarnos!
-¿Entonces es inevitable que suceda el Apocalipsis? ¿Qué-hace-usted-para-evitarlo?
-Oh, hermano. Mi trabajo está descrito también en Revelaciones 10, versículo 11: “Tienes que transmitir de nuevo las palabras de Dios relativas a numerosos pueblos, naciones, lenguas y reyes.”
-Pues andando. Abraza el Apocalipsis. ¡Aleluya,aleluya, aleluya!


Luego me mudé a un mejor lugar porque de pronto comenzaban a buscarme más seguido y se acabó la diversión. Preguntaban por mí, por el nombre falso que les di. Pero esos grupos están en cualquier lado. Aquí también llamaban a mi puerta y esta vez, al contrario de aquellas otras ocasiones, me deshacía de ellos lo más pronto posible. Pero mi último roce con ellos fue decisivo. Nohubo la misma diversión que entonces. Hace un par de días llamaron a mi puerta cuatro hijos de Dios. Era una pareja de cuarentones, y otra de veinteañeros. Recién había salido de bañarme. Llevaba una toalla envuelta en la cintura. Abrí la puerta y apenas alcancé a sacar la cabeza y un hombro desnudo.
-¿Hermano, podemos hablar contigo un momento? -preguntó el mayor.
-Oh, creo que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 c
  • Las 5 C
  • Sucesión de fibonacci en c++
  • DERECHO PRIVADO SUCESIONES 5 1
  • Guillermo Lopez 1
  • NIF C 4 Y C 5
  • C 1
  • 1 c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS