541984

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
1. La Vida comienza en el momento de la concepción.

2. El embrión tiene una identidad genética propia y distinta a la de la madre, del mismo modo que todas las células de la madre gestantecomparten una identidad genética propia y distinta a la del embrión.

3. El embrión en el claustro materno no forma parte de la sustantividad ni de ningún órgano de la madre, pero sí depende de ésta paracompletar su propio desarrollo. Sin embargo, el embrión, no es indispensable para la Vida de la madre, que era y sigue siendo la misma antes, durante y después de la concepción y de la gestación.4. El desarrollo está previsto en el genoma individual que ya existe en el cigoto y no variará a lo largo de la Vida.

5. El desarrollo morfogenético obedece a un programa de actividades genéticassecuenciales, en espacio y tiempo, que quedó establecido en el momento de la fecundación.

6. No hay saltos cualitativos ni en la constitución genética ni por tanto en la condición humana desde lafecundación hasta la muerte.

7. El embrión merece la calificación de ser humano y el ser humano es inmutable en su identidad genética a lo largo de su Vida, y por tanto en su condición depersona.

8. No hay argumentos para discutir la condición de la Vida humana con la misma intensidad en todas y cada una de sus etapas.

9. No se puede esgrimir el gemelismo monocigótico como argumentopara retrasar el inicio de la vida al momento de la unicidad (implantación del blastocisto). La individualidad no es incompatible con la divisibilidad. El gemelismo no demuestra que lo que había antesno fuese una Vida humana, sino que a partir de dicho instante hay más de una Vida humana.

10. La utilización del término preembrión se restringe a los textos legales. Es absurdo desde el punto devista biológico y una manipulación del lenguaje. Si de un embrión puede surgir más de un ser humano, la trascendencia moral de su destrucción no sólo no es menor sino que se agrava.

Fuentes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS