54984521

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
El término paradigma significa «ejemplo» o «modelo». En todo el ámbito científico, religioso u otro contexto epistemológico, el término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal deorganización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías.

PARADIGMA del Griego Paradeima = Modelo, tipo, Ejemplo.
 
Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, decreencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo.
 
Los Paradigmas nos los han impuesto los dioses primero, y luego nosotros nos hemos creadootros para sostener los primeros, y así sucesivamente.
 
Kuhn, establecía que al cambiar el paradigma todo volvía a cero, pero los paradigmas son mas complejos ya que no actúan aislados sinointeractúan a si mismo con los demás.
 
En la ciencia, un Paradigma es un conjunto de realizaciones científicas "universalmente" reconocidas, que durante un tiempo proporcionan modelos de problemas ysoluciones a una comunidad científica..
 
En el campo de las ciencias, esto es una secuencia en espiral; un paradigma inicial forma un estadio de ciencia normal - sigue una crisis que desestabiliza elparadigma - se crea una revolución científica nueva - se establece un nuevo paradigma - que forma una nueva ciencia formal normal. Y a empezar de nuevo, pero con un paso adelante.
 
Cuando unacomunidad tanto científica como religiosa o política da por sentado un Paradigma, se crea un espacio-tiempo lineal en donde nada cambia de verdad y se establece como verdad inmutable y la evolución seestanca.
 
El Paradigma vigente llega a determinar nuestra percepción de la realidad, no existe una percepción neutra, objetiva, verdadera, de los fenómenos sino que la percepción se ve teñida,enmarcada, tamizada por elparadigma en turno que nos controla y dirige.
 
El Paradigma no solo nos envuelve sino nos controla, nos define, nos delimita todo lo que percibimos, y creemos que esa es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS