552069913 INTERNO ORDEN HIGIENE Y SEG

Páginas: 46 (11295 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
RECIBO DEL REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN,

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL




Señor trabajador:

Sírvase recibir el ejemplar adjunto del Reglamento de la referencia, el que incluye información de los riesgos laborales, de acuerdo a lo dispuesto en el Título VI del D.S N° 40 de la Ley N° 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales (modificado por el D.S. Nº 50 del 21 de juliode1988).

En el Reglamento siguiente usted encontrará una nómina de los riesgos más significativos a los cuales podrá estar expuesto, en diversas operaciones y sItios en el lugar de trabajo, y que deben ser conocidos por el trabajador.

Esta nómina de riesgos es el producto de un trabajo y análisis de un equipo de profesionales de nuestra empresa, orientado a clasificar las tareas críticas en áreasespecíficas, además de aquellas tareas comunes a otros cargos que revisten algún riesgo para el trabajador.

Finalmente, solicitamos que proceda a firmar este documento, quedando así constancia de que fue informado de los riesgos específicos y generales, de las medidas preventivas y correctivas, y métodos de trabajo correctos que Ud. deberá adoptar....................................................... Sergio Aravena Albillar..
Nombre y firma del trabajador Nombre y firma representante empresa





Fecha Julio 2008: ......................................................



















PREAMBULO:
El presente reglamento se ha establecido para dar cumplimiento a lo estipulado en elArtículo Nº 9 del Código del Trabajo, en cuanto a señalar las normas e instrucciones de prevención, higiene y seguridad, que deben observarse en la empresa o establecimientos con que se tienen contratos, y asimismo para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo Nº 67 de la Ley Nº 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y sus normas complementarias.

El Artículo Nº 67 de laLey Nº 16.744 establece lo siguiente:

"Las empresas o entidades estarán obligadas a mantener al día los Reglamentos Internos de Higiene y Seguridad en el trabajo y los trabajadores a cumplir las exigencias que dichos reglamentos les impongan. Los reglamentos deberán consultar la aplicación de multas a los trabajadores que no utilicen los elementos de protección personal que se les hayaproporcionado o que no cumplan las obligaciones que les impongan las normas, reglamentaciones o instrucciones sobre higiene y seguridad en el trabajo."

Las disposiciones que contiene el presente reglamento han sido establecidas con el fin de PREVENIR los riesgos de accidentes y/o enfermedades profesionales que pudieran afectar a los trabajadores de la empresa y contribuir a mejorar y aumentar la seguridad enel trabajo.

La prevención de riesgos requiere que tanto el sector laboral como la parte empleadora, realice una acción mancomunada y en estrecha colaboración para alcanzar sus objetivos principales que radican en DETECTAR, CONTROLAR Y SUPRIMIR LAS CAUSAS que provocan los accidentes y enfermedades laborales.

En resumen este Reglamento está destinado a poner todo trabajo en las condiciones dehigiene y de seguridad necesarias, lo que sólo podrá ser logrado con la cooperación que se solicita a todas las personas que laboran para la empresa.


TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES.

¾ ARTICULO N° 1: DEFINICIONES:

Para los efectos del siguiente reglamento se entenderá por:

• EMPRESA: La entidad empleadora que contrata los servicios del trabajador.

• TRABAJADOR: Toda persona, que encualquier carácter preste servicios a la empresa por los cuales reciba remuneración.

• RIESGOS PROFESIONALES: Los riesgos a que está expuesto el trabajador y que pueda provocarle un accidente o una enfermedad profesional.

• ACCIDENTE DEL TRABAJO: Es toda lesión que una persona sufra a causa o con ocasión del trabajo, y que le produce incapacidad o muerte (Art. 5, Ley 16.744).

• ACCIDENTE DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Interno De Orden Higiene Y Seguridad
  • REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN higiene y seguridad
  • Que Debe Contener El Reglamento Interno De Higiene, Orden y Seguridad
  • seg e higiene
  • Seg e Higiene
  • seg e higiene
  • Higiene y seg.
  • higiene y seg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS