56666

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conversión de Declaración de Ahorros a Certificados de Depósitos
Para la mayoría de las personas, la compra de un Certificado de Depósito significa la conversión de la declaración de ahorros en los fondos de intereses más altos tenidos en cuenta. Muy a menudo, el proceso típico es tomar algunos de los fondos en la cuenta de ahorros y utilizarlo para comprar un Certificado de Depósito, dejandoalgunos fondos en la declaración de ahorro en caso de que se necesita otra cosa. Esto tiene sentido ya que dejar nada en la declaración de ahorro significa tener el efectivo en el Certificado de Depósito y si el efectivo se necesita habrá una sanción por retiro anticipado.

Incluso si usted es un cliente de alto depósito, poner todo su dinero en los CDS no es una decisión sabia a realizar. Si nodesea utilizar la declaración de ahorro, usted puede tomar ventaja de una cuenta del mercado monetario, que aún permite un acceso limitado a su dinero sin las penas impuestas a los principios de la retirada de los certificados de depósito. Cuentas del mercado monetario también tienen a menudo un rendimiento más alto en muchos casos.

Para aquellos que no son tan afortunados y tienen un mínimode dinero en efectivo en el estado de ahorro, lo mas sabio es esperar hasta que haya más en la cuenta de ahorros para comprar un Certificado de Depósito y todavía tienen dinero restante en el estado de cuenta de ahorros. Uno nunca quiere que ocupen la totalidad de sus ahorros en el CD debido a la posibilidad de poder tener una parte del dinero. Es menos caro de mantener algo de dinero en el estadode ahorro que tal vez renunciar a la tasa de interés más alta y pagar una pena si tiene que retirar los fondos que ha invertido en Certificados de Depósito. Una típica regla de oro es tener por lo menos dos meses de sueldo en una cuenta de ahorros, por lo que si quiere amarrar sus ahorros en CDS para el interés superior, asegúrese de que tiene suficiente todavía fácil acceso a fondos en unacuenta de ahorros para desempeñar los dos meses recomendación.

Certificado de Depósito*
Concepto: Es un titulo de crédito expedido por las organizaciones auxiliares de crédito denominadas almacenes generales de depósito que se encuentran íntimamente relacionadas con el depósito regular e irregular de bienes o mercancías, individual o genéricamente designadas, realizado en dichos almacenes.
Elcertificado de depósito es esencialmente un titulo representativo de mercancías, en cuanto atribuye a su tenedor el derecho de disposición sobre las mercancías que en él mismo se mencionan. El certificado de depósito es el título más típico representativo de mercancías. Lo crean los almacenes generales de depósito que se encuentran reglamentados como organizaciones auxiliares de crédito en los art.50 al 61 L.G.I.C.O.A.
El mecanismo de operación es el siguiente: El depositario lleva su mercancía a guardar al almacén general y una vez hecho el depósito, el almacén expide desprendido de un libro talonario y numerado en forma progresiva un certificado de depósito que ampare las mercancías. Al certificado deberá ir anexo un esqueleto de bono de prenda para ser utilizado teóricamente alconstituirse una garantía prendaria sobre las mercancías amparadas por el certificado.
Suele afirmarse que el certificado de depósito es un titulo causal o concreto históricamente el certificado de depósito surge como todos los títulos de crédito ligado a una causa típica: “El Contrato de Depósito”.
El Título de crédito certificado de depósito, incorpora 2 tipos de derechos:
1.- El derecho dedisposición sobre las mercancías amparadas por el título.
2.- El derecho de crédito para exigir del obligado la entrega de las mercancías o el valor de las mismas.
Art. 231.- Tanto el certificado de depósito como el bono de prenda, deberán contener:
I.- La mención de ser certificado de depósito y bono de prenda, respectivamente;
II.- La designación y la firma del almacén; III.- El lugar del depósito;...
tracking img