5Eyttytr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criminalística
La criminalística es un conjunto de técnicas y procedimientos de investigación cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación de susautores y víctimas. La criminalística se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos. El conjunto de disciplinas auxiliares que la componen se denominan ciencias forenses.Recuperado el 24 de Septiembre en: http://es.wikipedia.org/wiki/Criminal%C3%ADstica
La definición más común entre la mayoría de los autores es la que concibe la Criminalística como "la disciplinaauxiliar del Derecho Penal que se ocupa del descubrimiento y verificación científica del delito y del delincuente".
Aparte algunos otros puntos discutibles, consideremos que la anterior definición adolecede imprecisión en su última parte, al hablar de delito y delincuente.
En efecto en Criminalística, al intervenir en la investigación de un hecho determinado, no puede saber previamente si se trata deun delito o no, es por ello que nosotros hablamos de "presuntos hechos delictuosos" como veremos en seguida al exponer nuestra definición.
Nosotros definimos la Criminalística en los siguientestérminos:
Criminalística es la disciplina que aplica fundamentalmente los conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el examen de material sensible significativorelacionado con un presunto hecho delictuoso, con el fin de determinar, en auxilio de los órganos de administrar justicia, su existencia, o bien reconstruirlo o bien señalar y precisar la intervención deuno o varios sujetos en el mismo.
Recuperado el 24 de Septiembre en: http://www.monografias.com/trabajos16/criminalistica/criminalistica.shtml
"Criminalística es la disciplina que aplicafundamentalmente los conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el examen del material sensible significativo relacionado con un presunto hecho delictuoso con el fin de...
tracking img