Sintesis del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cerebro
El cerebro pesa aproximadamente un kilo y medio, esta se encuentra sobre nuestra columna, y dentro de nuestro cráneo. No hay un órgano más complejo o misterioso que el cerebro humano,dirige nuestra vida consiente e inconsciente y puede llevarnos hacia donde él quiere, Puede describirse como una maquina muy compleja, que controla todo lo que hacemos ya que puede llegar a procesar cienbillones de instrucciones por segundo, aproximadamente. El cerebro nos salva la vida, ya que es capaz de alentar el tiempo, nos da la instrucción de que debemos comer, hasta cuando comernos anosotros mismos. El cerebro nunca descansa ya que trabaja también hasta cuando estamos dormidos, esto es a través de años y años de evolución.

Análisis:
El cerebro tiene la habilidad de que eltiempo pase más lentamente, en el cerebro hay dos zonas las que se le llama centro de control, este centro de control este controla nuestras respuestas de protección o huida. El centro de control seencarga de juntar toda la información posible que se encuentra en nuestro entorno, cuando estamos en peligro. Este centro también tiene un centro detector de desastres, es aquí en donde se manda toda lainformación que se recopila de nuestro entorno, este centro cuando estamos en peligro libera un estimulante natural al que llamamos Adrenalina.

Nuestro cerebro controla cada una de lasdecisiones que tomamos, otro componente más del cerebro se llama centro del deseo, el cerebro consume casi un quinto de toda la energía que consumimos con nuestro alimentos, cuando el centro de deseo denuestro cuerpo, cuando comemos algo, picante el cerebro libera una sustancia mas que se llama Endorfina, estos son calmantes naturales que producen sensaciones placenteras.

El centro de deseosdel cerebro está configurado para vencer la inanición, en el cerebro existen unos centros, los cuales regulan nuestro comportamiento al alimentarse y el hambre, están en varias partes de la región...
tracking img