5tegtrd

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
BLOQUE MULTINUTRICIONAL







MAGDA LILIANA GARCIA MUÑOZ
JUDITH PAOLA LEON SALINAS
MAR ALEJANDRA LEON SALINAS











INSTITUCION EDUCATIVA SAN LUIS DE GACENO
SERVICIO DEAPRENDIZAJE
ESPECIALIDAD AGROPECUARIA
2015
BLOQUE MULTINUTRICIONAL











TRABAJO PRESENTADO AL INSTRUCTOR:
LUIS ALONSO QUINTERO









INSTITUCION EDUCATIVA SAN LUISDE GACENO
SERVICIO DE APRENDIZAJE
ESPECIALIDAD AGROPECUARIA
2015

INTRODUCCION

Los bloques multinutricionales (BM) constituyen una tecnología para la fabricación de alimentos sólidos y quecontienen una alta concentración de energía, proteína y minerales, Principalmente. Son elaborados utilizando urea, melaza y un agente solidificante. En forma adicional, pueden incluirse Minerales, sal yuna harina
que proporcione energía. Generalmente, el uso de los BM ha sido como una forma de alimentación estratégica durante la época seca, son resistentes a la intemperie y es consumido lentamentepor lo que garantiza el consumo dosificado de la urea.
Los bloques se pueden elaborar con gran variedad de ingredientes, dependiendo
de la oferta en la finca, en el mercado, la facilidad paraadquirirlos y el valor nutritivo de los mismos. Cuando se suministran suplementos nitrogenados, los animales aumentan el consumo de materia seca, y la digestibilidad de la materia seca de heno se incrementahasta en 20%. En los rumiantes, a diferencia de los no rumiantes, existe la ventaja de poder suplementar nitrógeno no proteico (NNP), urea en particular, lo cual incrementa la utilización de losforrajes. Aunque esto pareciera una operación simple, conlleva ciertos riesgos de intoxicación de los animales, que pueden ser superados empleando los bloques multinutricionales, los cuales permiten unaliberación de la urea de manera lenta pero continua.














¿QUE SON?
El bloque multinutricional (BM) consiste básicamente en un suplemento alimenticio para el animal, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS