6 Grados Que Podrían Cambiar Al Mundo.

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
6 grados que podrían cambiar al mundo.

Existen grandes cambios que ocurren en nuestro planeta, la temperatura sexta elevando y cada grado es critico, si llegaremos al sexto grado seria algo inimaginable para nuestro planeta Tierra.

Este documental nos muestra como afecta la temperatura al mundo si va aumentando grado a grado.

• Un grado: Donde estamos ahora

Si la tierra secalentara un grado mas el ártico estaría libre de hielo durante la mitad del año, abriendo la navegación del paso del Noroeste, decenas de miles de hogares en la bahía de bengala se inundarían, los huracanes comenzarían a castigar el atlántico sur, al producir sequías en los estados del oeste de Norte America habría escasez de grano y carne en los mercados de todo el mundo, así podría ser nuestro mundocon un grado mas de temperatura.

Con un grado mas de la temperatura actual es muy probable que asista nuevos desiertos en los estados oeste de Norte America, donde ninguna cosecha va ser capaz de salir adelante, el agua se seca así perjudicando a las manadas de varias granjas que se encuentran alrededor del estado de Texas, trayendo varias muertes de ganado.

Hace 6 mil años la mayoría deloeste de Norte America formaba parte de un vasto desierto que dominaba al continente, un pequeño cambio en la orbita de la tierra hizo que el sol del verano calentara un poco menos, lo suficiente menos como para transformar radicalmente toda la región, tan solo una pequeña capa del suelo cubre la arena del desierto que todavía se encuentra a pocos centímetros bajo la superficie, no hicieron faltauno o dos grados mas y la humedad desapareció. Tan solo un grado mas de color podría provocar una sequía implacable.

Mientras se avanza hacia un planeta un grado mas caliente el marcador del calentamiento global refleja perdedores y ganadores, al mismo tiempo que el oeste de Norteamérica esta seco y sediento la tierra esta disfrutando de un nacimiento agrícola.

El calentamiento global iniciocon nuestro insaciable apetito de energía, cada enchufe, cada botón que oprimimos para encender algo, inevitablemente nos llevo a un panorama nada favorable para nuestro planeta.

• Dos grados: La vida marina en peligro

Si el planeta se calienta a dos grados ciertos cambios en la biosfera dejaran de ser graduales, los glaciares de Groenlandia se están desapareciendo, muchos de los osopolares no podrán sobrevivir, los insectos migran hacia otras direcciones, a medida que el clima mas suave se va moviendo hacia el norte de EUA los escarabajos del pino acaban con los bosques de corteza blanca, que son la alimentación de los osos en el tiempo de otoño. Así podría ser nuestro planeta con dos grados mas de temperatura.

Los océanos son las mas grandes fosas de carbono del planetamecanismos primarios de la naturaleza destinados a absorber el dióxido de carbono presente en la atmosfera, pero últimamente ay signos que indican que estos sistemas se están colapsando.

La naturaleza tardo 150 años en crear la gran placa de hielo de Groenlandia, placa que ahora se esta derritiendo en el mar a mayor velocidad que en cualquier época de la historia; si desaparecen totalmente losocéanos se inundaran ciudades costeras de todo el mundo.

Algunos expertos indican que con tan solo dos grados de aumento en la temperatura seria suficiente para derretir el glacial completamente.

• Tres grados: Víctimas de la onda cálida

Si el mundo se calienta tres grados el ártico carecerá de hielo durante todo el verano, los casquetes de los Alpes desaparecerán completamente, loscomportamientos climatológicos extremos de el río serán cosas de todos los días, el mediterráneo y otras partes de Europa se retorcerán bajo un abrazador calor de verano. Fue en Europa donde aparecieron los primero cambios y los médicos de ambulancia fueron los primeros en darse cuenta de ello, los pacientes llegaban y morían de calor, el numero de muertes de personas en el mes de Agosto son de 2500 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 grados que podrían cambiar el mundo
  • 6 Grados Que Podrian Cambiar El Mundo
  • 6 Grados Que Podrían Cambiar Al Mundo
  • 6 Grados que podrian cambiar el mundo
  • 6 GRADOS QUE PODRIAN CAMBIAR EL MUNDO
  • 6 Grados que podrían cambiar el mundo
  • 6 grados que podrían cambiar al mundo
  • 6 Grados que podrian cambiar al mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS