6 Grados

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
29/05/2012

INTRODUCCIÓN
En este ensayo abordare el tema del impacto ambiental por el calentamiento global, de todas las actividades que se realizan como: la contaminación del agua por desechos químicos que van acabando con los arrecifes, la contaminación de la tierra por la basura que generamos a diario y la tala de árboles, la contaminación del aire por el dióxido de carbono que liberan loscoches y las fabricas, el cual está provocando la destrucción de la capa de ozono lo que ocasiona el calentamiento global. Las consecuencias son muy drásticas por lo cual iniciaran a formar cambios climáticos como: sequias, inundaciones y huracanes.
Según estudios se dice que posiblemente en un lapso de cuatro décadas se noten los cambios en el planeta como el derretimiento de los casquetespolares así como sequias e incendios en lugares vitales para el mundo. Y pérdidas importantes de flora y fauna.
Por la inconsciencia de las personas en las actividades que se realizan, no medimos las consecuencias que pueden ocurrir en un futuro. Al contaminar y desperdiciar los recursos naturales, lo cual podría provocarnos enfermedades ya sea por cambios drásticos de temperatura y lacontaminación.

DESARROLLO
El calentamiento global no está fuera de control, pero pronto podría estarlo. Las señales de alarma están en nuestro alrededor. La temperatura se está elevando, cada grado es crítico, los seis grados serian algo inimaginable. Un aumento de la temperatura entre uno y seis grados, resulta perfectamente posible durante el último siglo. Cada grado de más supone un futuro radicalmentedistinto, el cambio climático podría estar empeorando las situaciones.
“Básicamente, la temperatura media del planeta tierra es de 15ºC, esta temperatura hace que se genere un clima cálido para nosotros. Dadas las emanaciones de gases que actualmente se producen, esta temperatura está variando, algo que podría darnos un desastroso final. La temperatura de la tierra aumentó medio grado en el sigloXX, se espera que aumente cuatro grados en 50 años aproximadamente.” (2008, Junio. 6 grados, National Geographic, www.ngenespanol.com)
Viendo la problemática a la cual estamos muy próximos a encontrarnos es importante emplear conciencia para las verdaderas dificultades de la humanidad y hacer uso de razón para percibir el daño que estamos concibiendo al lugar donde hoy vivimos lo que tenemosque recapacitar es que la velocidad de destrucción es tal que muy pronto todo lo que hoy tenemos mañana ya no existirá. Un ejemplo que se hace notar es el hielo del glaciar, es tanto el daño que a la fecha se a perdido casi totalmente.
Yo considero que estas, no son solo palabras y para que mi argumento tenga solidez, quiero mostrar una imagen donde se compara el hielo q había en el glaciar haceaños y como hoy no hay nada.

(Comparación del glaciar en años atrás)
Otra daño a considerar es la tala de árboles, los incendios forestales a causa del calentamiento global, el cual ocasiona grandes pérdidas de zonas importantes y las cuales son vitales para el planeta, como los bosques y selvas, y con ello gran cantidad de fauna.
Durante el invierno del 2005 más de 900 incendios rodearonSídney, Australia. Actualmente tras una década de sequia el peligro está aumentando. Los estudios de hoy en día demuestran que la temperatura global media se ha elevado cerca de 0,8°C. Los científicos del clima predicen que durante las tres próximas décadas las cosas pueden empeorar.
El calentamiento global no significa solamente el lento aumento de las temperaturas medias, cambia porcompleto el modo de funcionar el sistema de la tierra. Lo que explica porque pueden haber sequias en un punto concreto, inundaciones en otro o una sucesión de sequias e inundaciones en los mismos lugares. El hecho de que un glaciar del Himalaya vaya a derretirse en los próximos 50 años debido a los gases de dióxido de carbono que liberan los automóviles no es en absoluto una intuición, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 grados
  • 6 Grado
  • 6°grado
  • 6 Grados
  • 6 grados
  • 6 Grados que cambiarian el mundo.
  • Examen de español 6 grado
  • ensayos 6 grados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS