6 sombreros

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

RESUMEN LOS 6 SOMBREROS DEL VENDEDOR EXITOSO

Para comprender el libro de los seis sombreros del vendedor exitoso, es importante ubicarse en el entorno del mismo, hay que conocer una serie de conceptos importantes, como por ejemplo:

 Los PRINCIPIOS de todas las actividades tiene su propia historia, es decir, cada una tiene un inicio en particular.

 Los PROCESOS son todos los pasosque se deben seguir para lograr un objetivo.

 HERRAMIENTA es todo aquello de lo cual nos valemos para realizar un trabajo.

Un ejemplo práctico puede verse en un agricultor. Él sabe que de la tierra se pueden extraer sus alimentos, sin embargo, es necesario brindarle algún valor agregado como limpiarla, remover malezas o agregarle abonos para mejorar la calidad y cantidad de la producción;y para lograr todo lo anterior, necesita de herramientas (machetes, tractores, personal, etc) que le ayuden a realizar su trabajo.

ORGANIZACIÓN MEJOR CADA DÍA

Primer sombrero: PLANIFICADOR ASTUTO

Ser un planificador astuto es una ciencia que se debe aprender a diario. La organización es su pilar fundamental y solo lo alcanza modificando su forma de aprender cada vez que sea necesario. Debe ser una persona muy ordenada, estudiar mucho las actividades, saber que  y como lograr sus objetivos. El producto a obtener cuando nos reunamos con otras personas o clientes que tengan relación con estas actividades no será una simple negociación, sino una asesoría de negocios. 

El planificador astuto debe ordenarse de tal forma que en el momento de realizar una visita a clientes notenga ningún contratiempo y  deben establecer un proceso para garantizar sus visitas, a continuación algunos pasos a tomar en consideración:

 Determinar las prioridades,

 Ordenarlas por categorías,

 Identificar el resultado que se desea,

 Establecer criterios y aplicarlos.

Además de realizar una agenda de actividades por semana, por mes o por día, que debe ser revisada adiario y corroborar que se está logrando y en cuales aspectos deben mejorar.

En resumen sobre el planificador astuto diremos que su principal objetivo es aprovechar al máximo el tiempo disponible, además de conocer todas las actividades de los clientes con el fin de llamar su atención y obtener mejor provecho en cada una de sus visitas.




Segundo sombrero: AMIGO DE CONFIANZA

Laconfianza de nuestros clientes se establece a través del tiempo y las buenas relaciones interpersonales; conociendo todo acerca de él y su negocio, logrando así que nos identifique cuando lo visitamos y se sienta a gusto con nuestra presencia. Nuestro producto debe ser de su agrado y debe ser parte importante dentro de actividad diaria.

Todos nuestros clientes son diferentes y debemos aprender acomunicarnos con cada uno de ellos. Una forma ideal es ubicarse en su posición, sentirnos que somos ellos, para esto es muy importante “romper el hielo”, estableciendo una conversación agradable, mirar a nuestro entorno y observar, nos puede servir el preguntar sobre algo que le pertenezca, esto llamará su atención y se sentirá, alguien importante, el lenguaje que utilizamos debe de ser acorde con lapersonalidad de la otra persona, para sacar mayor provecho a ésta relación

HACER MEJORES PREGUNTAS

Tercer Sombrero: CONSULTOR EFICAZ

Para ser un consultor eficaz en nuestras ventas no solo se debe conocer los productos y a los clientes, hay que ir más lejos, se debe conocer cuales son las causas del porqué de la venta y las consecuencias si no se realiza; De esa forma podremos aconsejarmejor a nuestro cliente y realizar una posible venta, esto se logra agregando a nuestra labor una serie de preguntas bien planeadas relacionadas con el negocio que estamos atendiendo.

Primero se formulan estas preguntas de acuerdo a nuestro criterio. Una vez concluida la formulación se deben revisar por si hay que cambiar algunas palabras, porque depende del orden de éstas puede variar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 Sombreros
  • 6 Sombreros
  • 6 sombreros
  • 6 sombreros
  • 6 sombreros
  • 6 Sombreros
  • 6 Sombreros
  • 6 Sombreros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS