6 Tipos de cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cliente de baja tecnología
“Parece confuso y desorientado cuando se habla de tecnología. Llama en vez de enviar mails y quiere que todo se envíe por fax. Hay que explicarle todo dos veces, peroal final acepta nuestros consejos”
Cuando consigues que confíen en ti no están mal pero a veces no hay forma y pierdes mucho tiempo explicándoles las cosas 100 veces, hablando por teléfono yvisitándoles.
El cliente desinteresado
Cuando los otros clientes no paran de llamar a ver cómo van las cosas, el cliente desinteresado quiere realizar el mínimo esfuerzo posible. Raramente te darás lainformación y materiales que necesitas y te pedirán que hagas cosas distintas a tu trabajo habitual con tal de ahorrarle faena porque no tienen tiempo.
Pocos hay de estos. De los que no te pasaninformación cientos, pero luego quieren resultados lo antes posible y se extrañan cuando les dices que es que necesitas que te pasen material. Además la mayor parte de esas tareas “no habituales” suelen serengorrosas y no le gusta hacerlas ni al cliente ni a ti tampoco.
El cliente paranoico
El papeleo legal aparece desde el principio y es muy elaborado. A veces ni te hablan del proyecto sin unacuerdo de confidencialidad y seguro que este es favorable a ellos en todos los casos.
En España no hay una presencia del papeleo y de temas legales tan grande como en EEUU y hasta donde yo sé, en mitrabajo nunca he encontrado algo así. Por supuesto que hay gente reticente y mirada, pero todo tiene un límite.
El cliente apreciativo
“El cliente apreciativo te hará sentir especial con suscumplidos y alabanzas”. Una rara especies donde las haya, aunque alguno se encuentra. No dicen nada en su contra salvo que hacen parecer a todos los demás como malos clientes. No ponen problemas y todo lesparece genial, son muy motivadores y el resultado final seguro que no es peor que el de los más exigentes.
El cliente con urgencia
“Sus correos siempre son de alta prioridad y sus mensajeros...
tracking img