6

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Howard Gardner

El educador Howard Gardner desarrolló una teoría sobre las diferentes maneras en que las personas aprenden y procesan la información. Esto se conoce como lateoría de las inteligencias múltiples. Entendiendo que cada estudiante se acerca el aprendizaje de una manera diferente, los profesores son más capaces de adaptar sus planes de estudio y actividades dela sala de clases para dar cabida a estos variados estilos. Según la teoría de Gardner, los estudiantes pueden mostrar habilidades de aprendizaje más sólidas en cualquiera de las siete categorías dediferentes estilos. Un octavo estilo de aprendizaje se añadió más tarde a la lista, el estilo naturalista, que pertenece a los estudiantes que sobresalen en el estudio de la naturaleza.

Estilolingüístico
El estilo de aprendizaje lingüístico es indicado por las habilidades verbales altamente desarrolladas. Los alumnos con este estilo se destacan en la escritura, la comunicación verbal o los juegosde palabras. Las habilidades auditivas agudas también están generalmente presentes. Las actividades que atraen a este estilo de aprendizaje incluyen la narración de historias, el debate, la lectura envoz alta, el teatro y la escritura creativa.
Estilo matemático
También llamado estilo lógico, los alumnos que exhiben el estilo matemático son buenos razonando, así como relacionándose con números.También son evidentes sólidas habilidades de pensamiento conceptual y abstracto. Los alumnos con este estilo de aprendizaje son especialmente hábiles en el reconocimiento de patrones y relaciones. Esteestilo de aprendizaje disfruta de los rompecabezas, los experimentos de secuenciación, la clasificación, la medición y el pensamiento crítico.
Estilo espacial
El estilo espacial se refiere a todas lascosas visuales. Muy en sintonía con el espacio físico, los alumnos con este estilo de aprendizaje suelen ser buenos en dibujo, pintura o creando representaciones tridimensionales. Los artistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6
  • 6
  • 6
  • 6
  • 6
  • 6
  • 6
  • 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS