60 años

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
DIEGO PUTO
Te amo :* :´)

Cambios en las personas a partir de los 60 años
Cambios fisiológicos
Aumento de peso. El cambio fisiológico más sobresaliente en muchas personas durante esta época esel aumento de peso, que conduce a obesidad en numerosos casos. La obesidad puede definirse como el incremento del peso corporal por encima de un 15% del valor considerado normal, debido a un aumentode la grasa corporal. El parámetro objetivo que permite definir la existencia de obesidad es el Indice de Masa Corporal (IMC), -véase cuadro A- que se obtiene al dividir el peso en kilogramos entre latalla en metros al cuadrado. Aplicando esta fórmula se considera obesidad cuando el IMC es igual o mayor a 30 kilogramos por metro cuadrado. Las personas con un IMC superior a 30 tienen un riesgomayor de padecer diabetes, hipertensión arterial, hiperuricemia y gota, colelitiasis, hiperlipemia (niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre), enfermedades cardiovasculares, problemasrespiratorios, dolencias digestivas, artrosis en cadera y rodillas y problemas psicológicos y sociales. Por tanto, los cambios fisiológicos que resultan del aumento de peso tienen consecuencias importantespara la salud.
Dos factores que ejercen un impacto importante en el aumento de peso son el consumo excesivo de calorías, que conduce a mayores reservas de grasa, así como una escasa actividad física,la cual da por resultado una declinación en la masa corporal magra.

Cambios en la distribución de la grasa. A partir de los 60 años se tiende a aumentar la grasa, tanto en varones como en mujeres ycontinúa aumentando hasta llegar a los 70 -75 años. También se modifica la distribución ya que se acumula más en el tronco que en las extremidades, y ocurre lo mismo en los órganos internos. Estecambio en la distribución de la grasa corporal se hace más notable en la mujer.

Disminución del metabolismo basal
El aporte de energía a través de los alimentos debe adaptarse a las necesidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años 60
  • años 60
  • Años 60
  • Añós 60
  • años 60
  • años 60
  • Años 60
  • Los años 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS