60conceptos

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
1 Actividades de Control: Aquellas medidas y procedimientos que ayudan a asegurar que las directrices marcadas por la dirección se llevan a cabo. Las actividades de control son un componente del control interno.

2 Adecuada (evidencia de auditoría): Medida cualitativa de la evidencia de auditoria, es decir; su relevancia y fiabilidad para respaldar las conclusiones en las que se basa laopinión del auditor.

3 Alcance de una Revisión: Procedimientos de revisión que se estiman necesarios, en función de las circunstancias, para alcanzar los objetivos de dicha revisión.

4 Anomalía: Una incorreción o una desviación que se puede demostrar que no es representativa de incorrecciones o de desviaciones en una población.

5 aseveraciones: declaraciones de la administración, explicitas o deotro tipo, que están incorporadas en los estados financieros y son utilizadas por el auditor para considerar diferentes errores potenciales que pudieran ocurrir.

6 Ambiente de Control. Incluyen las funciones del gobierno corporativo y la administración, asi como las actitudes, conciencia y acciones de los encargados de estas dos áreas respecto del control interno de la entidad y suimportancia de la misma.

7 Ambiente de TI. Políticas y procedimientos que la entidad implementa, asi como la infraestructura de TI (hardware, sistemas operativos, etc.) y software aplicativo que se utiliza para soportar las operaciones del negocio y lograr sus estrategias.

8 Archivo de Auditoría: Uno o más archivos u otros medios, físicos o electrónicos, que contienen los registros de ladocumentación de auditoria sobre un trabajo específico.

9 Auditoría: es el proceso sistemático para evaluar los acontecimientos económicos de una entidad a la luz de criterios establecidos para opinar sobre la situación financiera de una entidad, y la confiabilidad de sus cifras.

10 Benchmarking: Es el proceso mediante el cual se recopila información y se obtienen nuevas ideas, mediante la comparaciónde aspectos de tu empresa con los líderes o los competidores más fuertes del mercado

11 Cálculo: se refiere a la cuenta, la enumeración o la pesquisa que se lleva a cabo mediante un ejercicio matemático.

12 Carta de Confidencialidad: Cuando se produce información confidencial (una carta, un documento, un informe, etc.), los responsables deciden quién o quiénes tienen derecho a acceder a losdatos. 

14 Carta Responsiva: Es un escrito en el cual la persona que la firma declara ser responsable de tal o cual cosa

15 Catalogo de Cuentas: El catálogo de cuentas contiene la relación ordenada de las clases, los grupos, las cuentas y las subcuentas de activo, pasivo, patrimonio, ingresos, gastos, costo de ventas, costos de operación o producción, y cuentas de orden, identificadas con uncódigo numérico y su respectiva denominación. 

16 Certificación: es una palabra que se relaciona con certificado y que se utiliza para designar al acto mediante el cual una persona, una institución, una organización recibe un comprobante de alguna actividad o logro que realizó.

17 Código de ética: fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro deuna empresa u organización.


18 Colusión: Pacto que acuerdan dos personas con el fin de perjudicar a un tercero

19 Confirmación: Corroboración o aseveración de lo que se creía o se pensaba como cierto o real.

20 Conflicto de interés: Se presenta cuando el servidor público deba actuar en asunto en el que tenga interés particular y directo en su regulación, gestión, control o decisión, o lo tuviere su cónyuge,compañero o compañera permanente o sus parientes dentro de cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil, o su socio o socios de hecho o de derecho.

21 Contabilidad Administrativa: Se centra en las necesidades informativas de los diversos niveles administrativos. Esta contabilidad busca generar informes internos para que la administración de la entidad pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS