657656

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Situado en la ciudad de Buenos Aires, El Túnel relata la historia de Juan Pablo Castel, un pintor que cuenta en primera persona la historia de su crimen.Desde la prisión relata cual fueron los motivos que lo llevaron a matar a María Iribarne, según él, la única persona que había entendido su pintura, laque refleja un sentimiento de soledad y búsqueda desesperada de amor.
En el relato Juan Pablo recuerda cuáles fueron las cosas que pensó y sintió en elmomento en que conoció a María y cómo fue que llegó a mantener una relación con ella, pero lo más importante cómo todo eso desembocó en que tomara la decisiónde matarla.
El personaje tiene diferentes situaciones emocionales. Primero la incomprensión, la soledad. Al conocer a María el amor y la obsesión.
A lolargo de la obra se puede ver fácilmente la obsesión que tiene Juan Pablo con María. Esto puede ser explicado por las actitudes siempre cambiantes, en laque se ve que al principio se trata de un pintor que enloqueció debido a no poder comunicarse, incluso con la mujer que había llegado a comprenderlo. Luegoesto toma un rumbo diferente cuando la imposibilidad de comunicarse se transforma en celos, al punto de sospechar que María tenía una relación con suprimo.
Según lo poco que se deja ver en la obra sobre el pesado del protagonista, antes de conocer a María, Juan Pablo no era una persona obsesiva, sinembargo la situación de incomprensión de parte de todas las personas lo lleva a obsesionarse con la única persona que verdaderamente entendió su obra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS