La homosexualidad hoy en día

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
¿DE ROSA O DE AZUL?
LA HOMOSEXUALIDAD HOY EN DÍA

Introducción

Mucha gente, por falta de información, por simples prejuicios o por simples ganas de molestar, juzga a quien le place delas maneras más hirientes que se conozcan. Desde abusos raciales, maltrato a la mujer y explotación infantil, van cometiéndose este tipo de actos inhumanos, sin importan en qué parte del orbe se viva.Pero creo que, a pesar de que estos sectores se llevan gran parte de las injusticias, son las personas con preferencias sexuales distintas a las “normales” las que son objeto de la más crudadiscriminación. Me refiero a la población homosexual.

¿Cuántas veces no nos hemos topado con gente que utiliza términos despectivos para referirse a la comunidad gay? Los distintos apelativos vandesde “marica”, “mariposa” “niñita”, y en el caso de las mujeres, “machorra”, “marimacha” o “tortillera”.

Desde hace mucho tiempo la historia hace referencia a ciertos personajes con este tipo depreferencias, que van desde Sócrates, Alejandro Magno, Oscar Wilde, pasando por Juana de Arco y la mismísima Sor Juana Inés de la Cruz, de la que no se tienen sino meras especulaciones.

En laantigüedad eran gente considerada como devotos del demonio, pues las religiones en todo el mundo afirman que lo único sano y saludable es la heterosexualidad, considerando todo fuera de ella comosigno de perversidad y blasfemia. En cambio, nuestra sociedad acepta –en algunos casos a regañadientes- el hecho de que “ellos”, como muchos los llaman, son personas con los mismos derechos yobligaciones que los demás.

Aceptados o no, existe mucho misticismo entre los homosexuales, y la pregunta del millón, ¿se hacen o nacen?, no es siempre resuelta, o al menos, no de modo concluyente. Espor eso que ahora me remito a hacer un recuento de las múltiples teorías que tratan de resolver la incógnita. ¿Será posible develar el misterio? Veamos qué se ha dicho al respecto.


Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se vive la homosexualidad hoy en día
  • hoy es el dia
  • el dia de hoy
  • hoy es el dia
  • El dia de hoy
  • hoy en dia
  • El hoy en dia
  • Hoy es el dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS