69978

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
La casa hogar Nazarena se fundó en el año 2005 la sede funcionaba en Olmos y Espora.
Su fundadora es Marina Moretti ,el motivo que lo llevo a fundar la casa hogar, fue por la perdida de du hija llamada Nazarena de Jesús, que falleció en un accidente automovilístico.
Donde concurrían chicos adolescentes en esa época, pero fue creciendo la demanda de niños donde no tenían donde quedarse,tuvieron que mudarse a otro lugar más grande, que queda en la actualidad en Banco Escalada al 555,en el año 2010.

Aquí hay un informe sacado por internet de la casa Hogar Nazarena.

En el Hogar Nazarena trabajan para brindarles a los chicos aquello que no encuentran en sus propios hogares. Nancy Rohr, miembro fundadora de la Asociación Civil, y Jorgelina Richietta, directora del hogar, comentaron eltrabajo y las actividades que se realizan desde la institución.



Hace dos meses que Nazarena funciona en su nueva sede, la cual pudieron adquirir gracias a la buena voluntad del antiguo dueño del lugar. "Estamos bastante complicados por el tema del espacio, pero trabajando con muchos ganas", fue la primera frase que esbozó Nancy Rohr.

"Tenemos mucho acompañamiento sociedad de Mar deAjó, que es importantísimo destacar, porque si bien esta propiedad se compra con una buena financiación de parte del dueño, la municipalidad también colabora y nos ayuda mediante el acompañamiento de los talleres, el aporte de materiales y de las personas que le brindan los talleres a los chicos. Nunca nos han puesto ningún coto con nada, al contrario siempre que necesitamos algo fueron muy abiertospara el acompañamiento, y si no fuera por eso que brindan tanto la sociedad, el gobierno, y de las voluntades de la gente nada sería posible", agregó Rohr.

Nazarena es una institución que admite chicos desde los 2 a los 12 años (con excepciones) que no puedan tener la contención familiar que merecen. Un día habitual del hogar empieza alrededor de las 9 de la mañana, hora aproximada en queempiezan a llegar los chicos.


Cuando arriban se les da un desayuno (preparado con el aporte que los comercios hacen acercando mercaderías), luego al mediodía se retiran al servicio de comedor que brindan las escuelas, y vuelven a la tarde donde se reparten en dos turnos de merienda y pueden permanecer en el hogar hasta las 20 horas.

Tres veces por semana hay una "tallerista" docente que ayuda alos chicos con sus tareas escolares, junto con quienes trabajan en el hogar que siempre colaboran.


Una vez por semana se desarrolla en la entidad un taller de circo, que ha logrado que los chicos de todas las edades se movilicen. Los niños que exceden la edad límite pero que, alguna vez pasaron por la institución, siguen yendo y colaboran con las guardadoras en la atención a los más chicos.Es importante destacar que no es tarea fundamental en el hogar funcionar como un instituto de ayuda escolar, simplemente es una herramienta más que se brinda a los chicos que, prácticamente, se están formando como personas dentro del mismo. La tarea a la que más atención le presta la institución es el constante refuerzo de los valores por sobre los contenidos educativos en sí.

El cambio desede según Nancy Rohr, "hizo que mucha gente de la comunidad vuelva a acordarse de Nazarena, todo cambio trae lo maravilloso de la novedad; hemos recibido realmente interés de la gente que se acercó para preguntar que falta, entonces eso nos hace sentir orgullosos, porque quiere decir que estamos trabajando bien" y agregó, "que la gente se interese por ayudar al prójimo hace que las comunidadescrezcan".

El hogar hace mucho hincapié en los hábitos de higiene, como el aseo antes de sentarse en la mesa, etc.
Además, una vez cada quince días los visita una peluquera que ayuda en cuanto a los cuidados del cabello, y les explica porque es importante sacarse los piojos. También "tratamos de inculcarle valores de solidaridad, de respeto y de la no-violencia", "escuchándolos, nos vamos dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS