6º grado

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
1. Articulo nº9 de la constitución.
El idioma oficial es el castellano. Los idiomas indígenas también son de uso oficial para los pueblos indígenas y deben ser respetados en todo elterritorio de la República, por constituir patrimonio cultural de la Nación y de la Humanidad
2. Comparación de la finalidad de la gramática de Antonio Nebrija Andrés Bello.
La gramática castellana aunqueen un principio fue un proyecto de Nebrija que no encontró el apoyo de la reina Isabel la católica, bajo el mecenazgo de Juan de Zúñiga fue posible la publicación de la que se considera primeragramática del castellano, en el mismo año en que publica el Diccionario latino español.

la Gramática de Bello no es, ni mucho menos, un venerable monumento de museo, como la de Nebrija, 1492, o la dePort-Royal, 1660, sino pensamiento vivo y válido.





3. Biografía de Antonio Nebrija
Su verdadero nombre era Antonio Martínez de Cala. Pero como nació en Nebrija se le llama así. Ensayista.Escribió “La 1ª Gramática de la Lengua Castellana”. Estudió en Italia, el corazón del Renacimiento, durante 10 años, donde estudió sobre temas humanísticos, sabiduría antigua y la prosa. Las 2 grandesUniversidades de ese momento (rivales) eran la Univ. De Salamanca y la Univ. De Alcalá* de Henares (hoy en día Universidad de Madrid). En la U. de Salamanca en 1476 es llamado como Cronista. Al final desu vida enseña en la U. de Alcalá.
Nebrija expone muchas teorías personales, es el 1º en reflexionar sobre los verbos, los pronombres, los acentos, los gentilicios. Es el primer fonetista yortografista. Da muchos ejemplos, mostrando gran conocimiento de la prosa. Nebrija saca ejemplos de las autoridades lingüísticas. Después de esta nacieron las gramáticas italianas, francesas, etc.4. Biografía de Andrés Bello.
Nació en Caracas, Venezuela el 29 de noviembre de 1781. Su formación cultural se vio influenciada por hechos como el de haber sido educado por sacerdotes, haberse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion anual 6º grado
  • Actividades De 6º Grado Diagn
  • Evaluaciones sociales grado 6º
  • Prueba de matematica 6º grado
  • Examen de primer bimestre 6º grado
  • Proyecto Aprendizaje 6º Grado El Reciclaje
  • Examen 6º grado ciencia y ambiente
  • Planificacion De Ciencias Naturales 6º Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS