caso practico apple

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
APPLE
1. El ciclo de vida de los smartphones y de las tablets, en el caso de Apple iphones y ipads, está en fase de crecimiento, ya que, cada año se comercializan más y cada vez se mejora e innovaaún más en el producto.
2. En en mercado de los smartphones la rivalidad se puede ver desde el punto de vista del sistema operativo. Su mayor competencia es Android, creado por Google. Este sistemaoperativo lo podemos encontrar en smartphones de Samsung, LG, etc... Y destaca por su competencia a través de descargas de programas en su tienda virtual, Play Store para Android y AppStore paraApple.También aparece Windows Phone en smartphones de Nokia y HTC, Symbian en móviles Nokia, Blackberry en terminales Blackberry, limo y webos que utilizan Linux.
En el mercado de las tablets Appleestá en primera posición con sus ipads, en segundo puesto está Samsung con su Galaxy Tab. Y en el tercer puesto se encuentra Amazon, seguida de Asus y Microsoft.
Análisis de la rivalidad intramercado;este tipo de rivalidad es la referida a los competidores directos que en el caso del mercado de los Smartphone es androide y en el de las tablets es Samsung.

3. Las variables de marketing que utilizóApple en el lanzamiento de IPhone son:
En primer lugar, el producto: Un teléfono móvil multifunción, con internet de alta velocidad, cámara y reproductor multimedia destacando su diseño minimalistacon un único botón.
En segundo lugar, se realizó una exitosa campaña de publicidad en la que solo se conocía que el IPhone tendría unas características revolucionarias en un principio y que nopodría adquirirse hasta dentro de 6 meses, lo que despertó un creciente interés hacia él; lo que fue incrementándose debido a que iban revelando información en pequeñas dosis en esos 6 meses.
Y en tercerlugar, otra variable de marketing fue que se limitó la cantidad de IPhones que se podía comprar en las tiendas lo que provocó una sensación de escasez y un incremento del valor para el cliente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso practico de apple
  • Apple Caso Practico
  • Caso Apple
  • Caso apple
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • CASO APPLE
  • Practica Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS