7 CLAVES PARA SER TÚ MISMO

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
7 CLAVES PARA SER TÚ MISMO

No hay nada más atractivo y encantador que una persona que muestra seguridad en sí misma, confía plenamente en lo que ella es y en lo que cree. Existe una desenvoltura natural muy agraciada en esta clase de personas. Y cuando uno logra fluir por la vida de esa manera, puede compartir con los demás esa gracia y hacer que la vida sea más plena.
Contrariamente a loanterior, cuando una persona no sabe quién es, no confía en sí misma, depende de opiniones ajenas para asegurar su propia validez, o necesita de títulos, posesiones materiales y papeles para tener una identidad. Estas personas buscan continuamente la aceptación, aprobación y admiración de otras personas para sentir que es alguien y que tiene importancia. Este tipo de personas no están seguras de suvalía personal y de su propósito. Si es esta la situación que tú estás viviendo, es muy probable que estés pasando momentos muy dolorosos y de mucha confusión.
¿Puedes identificarte en ambos escenarios?
Los mayores problemas se presentan cuando uno empieza a mirar y buscar fuera de sí mismo para alcanzar un sentimiento de gratificación, el reconocimiento y la identidad. Todo el mundo quiere sentirsebien consigo mismo y gozar de relaciones significativas, profundas y una vida con propósito. Sin embargo, si uno no conoce ni confía en quién es realmente, es imposible que los demás la conozcan y confíen en ella también, y que conozcan de su verdadero propósito.
La principal clave para la paz y la dicha es conocerse a sí mismo en el nivel más profundo del ser, para aprender y recordar de nuestraverdadera naturaleza espiritual multidimensional. Esto conduce a una cierta estabilidad y firmeza en la vida. A diferencia de depender de las influencias externas, el poder es mayor cuando se está guiado por su verdad interior. Esto le da fuerza a la persona para disfrutar de todo lo que la vida tiene para ofrecer. Entonces, es cuando uno es capaz de estar presente, vivir con pasión, y poderexperimentar toda la gama de emociones, desde una profunda alegría hasta un profundo dolor, y aun así permanecer en paz. ¿Suena como una meta digna, no crees?
Aquí tienes estas cinco claves para nutrir el conocimiento sobre tu naturaleza esencial y que puedas abrazar el poder de ser tú mismo. A medida que las comiences a adoptar en tu vida, notarás cómo la visión de ti mismo y del mundo se vuelven másbrillantes, más significativas y más mágicas.
1. Profundiza tu práctica espiritual.
Una práctica espiritual significa tomar tiempo para mirar dentro de ti mismo y ser consciente de la experiencia de tu verdadera naturaleza. Los ejemplos de las prácticas espirituales son la meditación, el yoga, el canto, estar en comunión con la naturaleza, hacer algo que te gusta, estudiar los antiguos textossagrados, sentarte en silencio, o incluso sumergirte en el sonido. Puede ser cualquier cosa que te inspira a ser, observar y sentir el amor. Idealmente, toda tu vida se convertirá en una práctica espiritual a medida que experimentes y hagas realidad tu verdadera naturaleza.
“La paz viene de adentro. No la busques afuera.”
Buda
2. Esté dispuesto a sentir.
No es posible pensar en la manera de salir deuna situación en la que tus pensamiento o juicios te metieron. Tus emociones son el puente entre quien crees que eres y lo que realmente eres. Muchas personas hacen todo lo posible para evitar sus sentimientos, utilizan medicamentos, alimentos y otras distracciones para aliviar su dolor o miedo. Esto sólo te aleja más de conocer quien realmente eres. Puedes sustituir estos métodos de afrontamientodestructivos con la oración, la meditación, la lectura inspiradora o realizar actividades en comunión con la naturaleza. Pase tiempo con amigos de confianza, baile, cante y juegue. Que todas las emociones se muevan y liberen a través de ti y solo te sirvan para informarte. Lo único malo en la emoción es que uno puede quedar atascado si la niega o ignora.
“El dolor es la ruptura de la cáscara que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser amable consigo mismo: Cinco claves para lograrlo
  • claves para ser un lider
  • 7 claves para tu imagen ejecutiva
  • 7 Claves Para Organizar Tu Tiempo.
  • 7 Claves para estimular el espiritu
  • 7 Claves Para Educar A Tu Jefe
  • Claves para ser buen gerente
  • Claves Para Ser Buen Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS