7 Emperadores Romanos

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Rómulo- Etrusco
753 ac-717ac

Rómulo fue el primer rey de Roma, también fue el fundador y protagonista de la historia de los inicios de Roma. Esta se inicio a orillas del rio Tíbet en un punto donde se estrechaba el rio, cerca del monte palatino .Era un lugar de paso por lo tanto existía mucho comercio sirviendo como principal vía de contacto, debido a su ubicación en el centro de Italiase extendieron de manera muy rápida.

Rómulo inicio la construcción de Roma, creo el senado, y dividió a la población en 30 congregaciones. Durante el reinado de Rómulo reino la monarquía y la división de la población Romana. Se encargo de dividir entre hombres fuertes y aquellos no aptos para combatir formando un fuerte ejercito. Seleccionó a 100 hombres de mas alto linaje como senadores tambiénconocidas como patres .Formo un consejo de ancianos y dividió al pueblo entre los virtuosos que fueron considerados ricos y los pobres y humildes, denominándolos patricios y plebeyos respectivamente. Los primeros habitantes, por otro lado, fueron los asylum: refugiados, libertos, esclavos, prófugos.

Al Rómulo observar que todos los habitantes de Roma eran hombres .Invito a la población vecinade Sabina a unas pruebas deportivas en donde rapto mujeres hecho conocido como el rapto de las sabinas .Al enterarse el rey Sabino pacto con Rómulo para formar una diarquía hasta la muerte de este último .

Rómulo murió aproximadamente 717 a.C. en medio de una tormenta provocada por su padre, el dios Marte. Después de su muerte Roma entró en un periodo de interregnum, es decir un año sinrey.


Numa Pompilio- Sabino
719ac.-674ac.
Fue el sucesor de Rómulo de origen Sabino, conocido como un hombre severo piadoso y sabio a la vez.

Numa Pompilio tuvo mucha influencia en lo que respecta a la religión romana ya que fue el Fundador de la misma la organizó tanto en el terreno público como en el oficial., enseño a los romanos la manera de rendir culto a sus dioses medianteceremonias llamadas Sacray los cuales dirigían los pather familia. Cada familia debía de realizar uno. Según cuenta la historia Numa realizaba todo esto con las instrucciones dictadas por una ninfa llegada del Olimpo llamada Egeria. También se le reconoce a Numa la recuperación de templos sagrados tales como Vestales en donde las sacerdotisas vírgenes mantenían el fuego sagrado que simbolizaba elcomienzo de la vida. Los conjuntos de familias hacían aportaciones a los flamen (sacerdotes) mediante la gentilicia que eras una aportación de las stips.El templo de Jano sitio el cual se abría en tiempo de guerras permaneció cerrado durante todo su periodo. Fue un rey que se caracterizo por lograr acuerdos de paz entre roma y las demás ciudades
Se caso en dos ocasiones la primera con la hija delrey sabino Tarcia, sin embargo no lograron tener ninguna descendencia. Después desposo a Lucrecia de la cual nacieron seis hijos: Pomponio, Pompilio, Pino, Mamburco, Pompilia y Capo. Al pasar el tiempo los gens Pompilio se extendieron hasta silicia debido a esto el apellido toma varios cambios como “Di Pompilio” en el siglo XIX o Pombilio en el XX.
También era un rey muy Organizado además unacongregación de artesanos y creo ocho clases de entre las cuales se destacan: los flautistas, orifices, carpinteros, tintoreros, zapateros, curtidores, broncistas, alfareros.
A su muerte le sucedió Tulio Hostilio en los años674ac. Después del año de interregno como era habitual.
Tulio Hostilio-El guerrero
673 – 641 a. C.

Fue le tercer rey de roma un hombre entrenado antes de asumir elpoder. Al igual que Numa Pompilio también era Sabino. El pueblo fue el encargado de elegirlo. Era el nieto de Hostio Hostilio compañero de Rómulo en la batallas contra Tacio rey Sabino.

Rey que se caracterizo por ser muy guerrero y oscuro, logro extender Roma hasta una cuarta colina el monte Celio.
Tulio Hostilio el guerrero como se lo conoce tuvo mucha incidencia en la guerra de esta época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Emperadores romanos
  • Emperadores romanos
  • Emperadores Romanos
  • Emperadores Romanos
  • emperadores romanos
  • Adriano Emperador Romano biografia
  • Emperadores Romanos Durante El Principado
  • Excentricidades de los emperadores romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS