7 habit0o0s

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
En este libro el autor nos hace reflexionar un poco más acerca de las percepciones negativas que las demás personas (la sociedad) tienen de nosotros y que influye mucho en la formacomo nos vemos ante ellas ya que deteriora nuestra autoestima. Por ejemplo: cuando hacemos algo mal, nos dicen que somos torpes, etc.
La palabra Proactividad es un término o conceptomuy nuevo, que generalmente, se utiliza en las empresas, solo que la mayoría de las veces tenemos un mal concepto de esta palabra, por que solemos definirla como tomar la iniciativa;pero en realidad se define mejor como la responsabilidad que tenemos de las decisiones que tomamos de nuestra propia vida.
Las personas muy proactivas tienen la habilidad paraelegir las respuestas correctas al problema que se les presenta, ya que por naturaleza somos proactivos. Este tipo de personas toman sus propias decisiones de manera consiente, basando envalores y no en los sentimientos.
Las personas proactivas llevan consigo su propio clima y no les importa si el ambiente en el que se encuentran es bueno o malo por lo que el sutrabajo siempre será de buena calidad.
Lo contrario a una persona proactiva es una persona reactiva. Las personas reactivas son afectadas por el ambiente físico o el ambiente socialque los rodea. Por ejemplo: si el tiempo es bueno y el sol brilla o son tratadas bien, se sienten bien y sino, se comportan de mala manera y eso afecta a sus actitudes, comportamientosy la eficiencia de su trabajo.
Muchas personas quieren ser alguien importante en la vida, pero en realidad no tienen la iniciativa para comenzar a forjar su propio destino, creenque las cosas buenas siempre las buscarán, cuando en realidad nosotros ellos deben buscarlas.
Cuando se trabaja en una empresa podría ser muy conveniente tomar la... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS