7 Ventajas de las pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 ventajas de las Pymes
La personalización
Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) son por naturaleza mucho más personales que las grandes compañías.
“Aunque pueden sentirse intimidadas por losgrandes corporativos, el cliente actual valora más un buen servicio personalizado sobre otros factores”, señala David Navarro, consultor de Imagen Excellence.
Así que para tener grandes resultados,enfócate en lo que el cliente quiere.
Antes de sentirte menos, piensa en que los mercados de hoy quieren tratar con negocios que les permitan conectarse con algo más que productos y servicios.
“Laspequeñas empresas pueden transmitir un sentido de pertenencia que para los grandes corporativos resulta difícil”, dice Navarro. La cercanía con el cliente brinda un trato más personalizado.
Así queaprovecha esa ventaja para posicionarte en las preferencias del cliente.

Establece un foco

Las Pymes se ven en la necesidad de adoptar a un mercado mucho más estrecho, pero no menos importante.Para sobrevivir, deben pensar que “antes de pensar en la expansión, deben ofrecer ventajas al público que ya tienen cautivo. No hacerlo es un gran error”, asegura Navarro.
Las Pymes focalizadas puedendesarrollar una excelente reputación de servicio debido a que el tamaño de su área de proyección es más manejable. Enfócate en tu público objetivo y ofrécele ventajas.
¿Qué el tamaño sí importa?¡Claro que sí!, pero en beneficio de esos nuevos consumidores que se vuelven cada vez más exigentes.

Proximidad, una gran ventaja

Los propietarios de las pequeñas empresas están siempre más cerca desu mercado objetivo, de hecho, la mayoría de las veces son los mismos dueños quienes atienden al cliente.
Tu oportunidad radica en este punto, ya que al no ser un número más, sino un clienteconocido, tu mercado siente que pertenece a tu empresa. Hacer que tu cliente se sienta parte de la compañía, es algo que los grande difícilmente pueden darle.
Por otro lado, este sentido de pertenencia te...
tracking img