789456

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Proyección y sus características
La siguiente lista explica los diferentes tipos de proyección que se pueden usar con la cámara. Los tipos más comunes son las proyecciones ortográfica yperspectiva. El TIPO_DE_CÁMARA debería ser el primer elemento en la declaración de la cámara. Si no se especifica ninguno, el modo por defecto es la cámara perspectiva.
La memoria intermedia (másconocida como buffer) de vistas sólo se puede utilizar con las cámaras perspectiva y ortográfica.
Proyección Perspectiva
La palabra clave perspective determina la cámara perspectiva, que simula la tipicacámara con objetivo. El ángulo de visión horizontal es determinado por la proporción entre la longitud del vector direction y la longitud del vector right, o por la palabra clave opcional angle, quees el modo aconsejado. El ángulo de visión ha de ser mayor de 0 y menor de 180 grados. Vease la figura en la seccion "Situando la Cámara" para conocer la geometría de la cámara perspectiva.
ProyecciónOrtográfica
La cámara ortográfica tiene dos modos de operación:
La proyección ortográfica pura. Esta proyección utliza rayos paralelos para crear una imágen de la escena. El área de vision estádeterminada por las longitudes de los vectores right y up, que, por cierto, han de ser especificados, ya que con este tipo de proyección no se utilizan los de la cámara por defecto. En caso de seromitidos, se usará el segundo metodo de proyección ortográfico de la cámara.
Si, en una cámara perspectiva, reemplazamos la palabra clave perspective por orthographic, y dejamos los demás parámetros igual,obtendremos una vista ortográfica con el mismo área de imágen. Se puede conseguir lo mismo añadiendo la palabra clave angle a una cámara ortográfica. El valor de los ángulos es opcional. Ergo, estemodo se activa si up y right no están presentes en la declaración de la cámara, o cuando la palabra clave angle sí lo está.
Debemos prestar atención al hecho de que las partes visibles de la escena...
tracking img