8 de marzo

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
¿Qué significado tiene el día internacional de la mujer en el contexto de la lucha por la igualdad de derechos? ¿Qué significado tiene para ti? Como lo representa la poeta Gioconda Belli en su poema“ocho de Marzo”.
El día internacional de las mujeres se celebra cada año, en todo el mundo, como celebración de esfuerzo de las mujeres en su lucha para lograr el estado de igualdad y respeto en lasociedad. Las mujeres tienen imprescindible papel en la sociedad, y esto se celebra en todo el mundo. Esta celebración por primera vez tuvo lugar en Estados Unidos, o sea, esta celebración empezó enEstados Unidos. Ese día tiene su origen en honor de dos grande huelgas que tuvieron lugar en Estados Unidos.
El 8 de marzo, 1857, en Nueva York, las trabajadoras de prenda demandaron mejorescondiciones de trabajo e igual derechos para las mujeres y esas manifestaron en las callas de Nueva York. Después de 51 años, en Marzo 8,1905, otro grupo de mujeres o trabajadoras de industria de aguja,manifestaron pidiendo el derecho de votar y la terminación de la fábrica de explotación y el trabajo infantil.
En 1910, amplia congreso del partido socialista mundial, alemán socialista Zetkin Clara sedeclararon que 8 de Marzo se debe celebrar como el día internacional de las mujeres. El día es en efecto, un día de celebración, un día de homenaje, de repaso y de re-vivir la lucha de las mujeres y en elmundo entero muchas historias parecidas se han juntado a ese día. Otra huelga más famosa tuvo lugar en fábricas de algodón Lowell en Massachusetts, donde mujeres jóvenes trabajaron durante 81 horasen una semana para tres dólares. Ellas se confrontaron a la parcialidad económica. En 1836, las mujeres se manifestaron por una canción que cantaron en las calles de la ciudad.
Durante la guerra civil,las mujeres tuvieron que trabajar para apoyar sus familias. Durante este tiempo las mujeres se dieron cuenta de que fueran consideradas género débil en la sociedad y están siendo explotados. Allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 de Marzo
  • 8 De Marzo
  • 8 de marzo
  • 8 DE MARZO
  • 8 De Marzo
  • 8 De Marzo
  • 8 DE MARZO
  • 8 de marzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS