888888

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Hannibal Rising

“Vivir sin Alma”

Hannibal Rising (ó “origen del mal”) muestra el hecho que desencadena el actuar del Hannibal Lecter. El por qué él haya convertido en la persona fría ycalculadora que es en su actualidad. Y cómo el Psicoanálisis se aplica en su caso..

Cuando aún era pequeño, su familia murió a causa de una explosión quedando vivos solo él y su hermana menorMischa. Se refugian en una cabaña hasta que llegan unos ex soldados que los atacan y saquean. Estos se encuentran después en el punto en el cuál ya no encuentran comida, y deciden alimentarse de su hermanaMischa

Hannibal desarrolla el trauma a raíz de ver como asesinaban a su hermana, y como también al final descubre que él también se había alimentado de ella. Ya que al desarrollar éste trauma, else “bloquea” y no se acuerda bien; pero a través pesadillas tiene sobre ése día, poco a poco va recordando. Al ir acordándose más y más, el desarrolla variadas conductas sicopáticas.

Hannibal sesiente en la necesidad de cobrar venganza y hacer justicia hacia las personas que se habían comido a Mischa (Algo así como un “ojo por ojo”). Estos comportamientos se relacionan directamente con losprincipios de Eros (principio de placer) y Tanatos (principio destrucción).
Eros, en el caso de de Hannibal sería el amor y lealtad que sentía hacia su pequeña hermana Mischa. Por esto ocurrió eltrauma; el ver la fuerte muerte de alguien tan cercano para él como su hermana, y esto acarreo instantáneamente el principio de Tanatos; qué en Hannibal era el ferviente deseo de destruir de las manerasmás fuertes a todos aquellos que asesinaron y comieron a Mischa. El querer hacer hacerles además sentir el dolor que le ocasionaron a su hermana.
El principio de realidad se muestra en la película enqué Hannibal se ve impedido de realizar lo que quiere (matar a los asesinos de Mischa) y lo posterga, y sustituye estudiando medicina y también asesinando a toda persona que haya hecho algo malo, ya...
tracking img