8Calo

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Introducción:
En esta investigación se hablara del calorímetro, el calorímetro es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor, suministradas o recibidas por los cuerpos. El calor esun tipo de energía así que esta puede ser recibida o enviada de un cuerpo a otro. El calorímetro lo que hace es medir el calor especifico de un cuerpo.
Pierre-Simon Laplace con Lavoisier, estudiaronel calor específico y la combustión de diversas sustancias, y puso los cimientos para la moderna ciencia de la termodinámica. Inventaron un instrumento, conocido con el nombre de calorímetro dehielo, para medir el calor específico de una sustancia. El calorímetro media la cantidad de hielo fundido por el peso dado de una sustancia caliente cuya temperatura se conocía. Entonces, podía calcularsematemáticamente su calor específico.

Objetivo
El objetivo general de este proyecto es conocer que es un calorímetro, además cual es su función y los diferentes calorímetros que existen, cual es lafunción de cada uno sus ventajas y desventajas, como cada uno nos ayuda, es decir aprender todo sobre ellos, entender como son, recopilar algunas imágenes y poder entender de manera más abundante quees un calorímetro.

Desarrollo
Existen distintos tipos de calorímetros pero el de mayor uso es un envase cerrado y perfectamente aislado con agua, un dispositivo para agitar y un termómetro. Secoloca una fuente de calor en el calorímetro, se agita el agua hasta lograr el equilibrio, y el aumento de temperatura se comprueba con el termómetro. Si se conoce la capacidad calorífica del lacantidad de energía liberada puede calcularse
Los calorímetros suelen incluir su equivalente, para facilitar cálculos. El equivalente en agua del calorímetro es la masa de agua que se comportaría igualque el calorímetro y que perdería igual calor en las mismas circunstancias. De esta forma, sólo hay que sumar al agua la cantidad de equivalentes.
Calorímetros comúnmente utilizados
* dry load...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS