9 año

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Resumen

La vigorexia se trata de un trastorno en el cual una persona constantemente se preocupa por parecer demasiado pequeña y débil. Esta es más mortal que la anorexia y la bulimia, se da más en los hombres.
Es un trastorno dismórfico corporal y se relaciona con el trastorno obsesivo compulsivo por el cual afecta relaciones al darle tanta importancia ejercitándose más de la cuenta.
Lascausas de este trastorno alimenticio van desde la baja autoestima, el perfeccionismo, la influencia de la cultura sobre el cuerpo idealizado, enfoque estético hasta la fantasía de poder o querer ser indestructibles.
Es importante detectarlo a tiempo puesto que se trata de una afección que puede cronificarse y dar lugar a síndromes más complejos, de manera que ya no se podría hablar de recuperación,sino más bien de control del trastorno y de evitar las recaídas.
Algunas claves que pueden ayudarte a prevenir la vigorexia son reducir progresivamente las horas empleadas en el entrenamiento, sustituyéndolas por otro tipo de actividades o también cuidar las relaciones personales y compartir el ocio con otras personas.
Es un trastorno grave puesto que las posibles complicaciones que puedendesarrollar estos pacientes están: enfermedades cardiovasculares, hepáticas renales, disfunción eréctil, atrofia testicular,  cáncer de próstata, esguinces, desgarros, problemas cardíacos, reducción del volumen de espermatozoides, retención de líquidos entre otras…
Su tratamiento consiste en la atención psicológica (psicoterapia). Se llegan a usar las drogas como antidepresivos paracontrolar la depresión, más que todo en las primeras etapas. Es fundamental el apoyo de amigos y familiares para su recuperación.






Tabla de Contenidos


1………………………. Resumen Ejecutivo


2………………………. Tabla de Contenidos


3………………………. Introducción


4, 5, 6, 7……………. Desarrollo


8………………………. Conclusiones


9……………………….. Recomendaciones


10………………………… ReferenciasBibliográficas

















Introducción

La vigorexia también es conocida como:
-Dismorfia Muscular.
-Anorexia Nerviosa Inversa.
-Complejo de Adonis

La vigorexia es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por la obsesión de conseguir un cuerpo musculoso o también como desorden emocional que se presenta en personas que realizan una o varias prácticas deportivasen forma continua, cayendo en un fanatismo al punto que ponen a prueba su cuerpo y rendimiento constantemente, sin tener conciencia de sus efectos negativos.

Sufren el problema opuesto de alguien con necesidad de tratamiento de la anorexia.
Las causas pueden ser por factores socioculturales, individuales o relacionados con el deporte.
Tiene similitudes con la anorexia puesto que se da unapreocupación excesiva por la figura y un factor muy influyente es la baja autoestima.

Sus síntomas son la depresión, la obsesión por tener una musculatura excesiva, dedicación casi exclusiva al gimnasio dejando de lado actividades sociales o laborales, toma el peso corporal constantemente, consumo de anabólicos, cambios drásticos en la alimentación ricos en proteínas como en fibras y bajas engrasas.

Entre sus consecuencias están los desgarros, esguinces, falta de agilidad, acortamiento de músculos, problemas con los huesos, cáncer de próstata, enfermedades cardiovasculares, lesiones hepáticas entre otras…

Unas formas para disminuir este trastorno serian la educación por parte de los gimnasios, instructores o educadores físicos; regulación con respecto a las sustancias dopantes,enseñar beneficios y contradicciones del culto excesivo al cuerpo, la imagen y la obsesión por la perfección.






Desarrollo


Conocido por el psiquiatra estadounidense Harrison G. Pope del Hospital de la Facultad de Medicina de Harvard en el año
1993.
A este trastorno se le da el nombre de:
Vigorexia
Complejo de Adonis
Anorexia Nerviosa o Inversa
Dismorfia Muscular

Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correo 9 año
  • Programa anual de 9 año
  • Planificacion Clase 9 Año
  • Prueba de español 9 año
  • planificación de Mtemática 8 y 9 año
  • extra clase industriales 9 año
  • 9 Año
  • Motricidad, y primer año de vida de 7 a 9 meses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS