95967696 Problemario Unidad II

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
PROBLEMARIO UNIDAD II
1).- El movimiento de una partícula está definido por la relación x= t4- 12t2 – 40 donde x esta en metros y t en segundos. Determínese la posición, velocidad y aceleración cuando t = 2seg.
2).- La relación que define el movimiento de una partícula es x = 3t4 + 4t3 -7t2 -5t + 8, donde x esta en metros y t en segundos. Determínese la posición velocidad y aceleracióncuando t = 3seg.
3).- El movimiento de una partícula se define por la relación x = t3 – 12t2 + 36t + 30 con x en metros y t en segundos. Calcúlese la posición, el tiempo y la aceleración cuando v =0.
4).- El movimiento de una partícula está definida por la relación x = t3 – 9t2 + 24t – 8 con x en metros y t en segundos. Determinar: a).- El tiempo cuando v =0 y;
b).- La posición y la distanciatotal recorrida cuando la aceleración es =0.

5).- La aceleración de una partícula está dada por la relación QUOTE . Sabiendo qué t=0,
x = -32 ft y cuando t =2seg., QUOTE Determínese la velocidad, posición y distancia total recorrida cuando
t = 5seg.
6).- El movimiento de una partícula está definida por la relación x = 6t2 – 8 + 40Cosπt, donde x esta en pulgadas y t en segundos.Determínese la posición, velocidad y aceleración cuando t = 6seg.
7).- El movimiento de una partícula se define por la relación QUOTE x con x en pies y t en segundos. Calcúlese la posición, el tiempo y la aceleración cuando v =0.
8).- La aceleración de una partícula se define por la relación a= kt2.
a).- Sabiendo que QUOTE cuando t =0 y que QUOTEcuando t =4seg, determínese el valor de la constante k.
b).- Escríbanse las ecuaciones de movimiento sabiendo que x =0 cuando t =4seg.
9).- La relación que define la aceleración de una partícula es a= 25 – 3x2, donde a esta expresada en QUOTE y x en pulgadas. La partícula parte de la posición x =0 desde el reposo. Determinar:
a).- La velocidad cuando x =2 in;b).- La posición donde la velocidad es nuevamente cero y; c).- La posición donde la velocidad es máxima.

10).- Un avión empieza su despegue en A con una velocidad cero y una aceleración constante a. Si se empieza a volar 30 seg después en B y que la distancia AB es de 900m, determine:
a).- La aceleración a y b).- La velocidad de despegue en B.


BA

11).- El vehículo de la figura se mueve en línea recta de tal modo que durante un breve tiempo su velocidad está definida por QUOTE ft/seg. Calcule su posición y aceleración cuando t=3seg. Cuando t=0, x=0

12).- Un camión recorre 540 pies en 8 segundos mientras se desacelera a una razónconstante de 1.5 QUOTE . Determine a).- Su velocidad inicial, b).- Su velocidad final y c).- la distancia recorrida durante los primeros 0.6seg.

13).- Un automovilista entra a una vía rápida a 25 QUOTE y acelera uniformemente hasta 65 QUOTE . De acuerdo con el odómetro del automóvil, el conductor sabe que recorrió 0.1 millas mientras aceleraba. Determine:a).- La aceleración del automóvil, b).- el tiempo que se requiere para alcanzar las 65 QUOTE .
14).- Un grupo de estudiantes lanza un cohete a escala en dirección vertical. Con base en los datos registrados, determinan que la altura del cohete fue de 27.5m en la parte final del vuelo en la que el cohete aun tenia impulso y que este aterrizo 16 segundos después. Si se sabe que el paracaídasde descenso no pudo abrirse, por lo que el cohete descendió en caída libre hasta el suelo después de alcanzar su altura máxima, y suponiendo que g= 9.81 QUOTE , determine: a).- La rapidez V1 del cohete y el fin de vuelo con impulso, b).- La altura máxima alcanzada por el cohete.
15).- Un atleta en una carrera de 400m acelera de manera uniforme durante los primeros 130m y luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemario resuelto matematicas 2 unidad ii
  • Problemario de Física II
  • problemario fisica II
  • Problemario F sica II
  • problemario unidad 1b1
  • quimica problemario unidad 1
  • Problemario De La Unidad III 1
  • Unidad II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS