año cosmico

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
DENISSE GUERRERO MORENO 13010333
ANTROPOLOGIA

Evolución del cerebro:
El cerebro fue uno de los grandes cambios que tuvo el hombre a través de su evolución y fue uno de los mas interesantesdesde mi punto de vista de acuerdo a mi lectura se que el cerebro del antecesor del hombre, era mucho más pequeño que el cerebro del hombre moderno y que ese tamaño y la complejidad del cerebro humano sedeben en gran parte, a la actividad desarrollada con sus manos entre tantas cosas en los primeros periodos de su evolución, El crecimiento del cerebro determina la supremacía del hombre sobre todoslos animales. Y mas que nada esto se a descubierto por los cráneos del hombre del pasado que revelaron la evolución de este órgano.
NEANDERTHAL Y CROMAGNON
1. Cromagnon
Caminaba erecto
Suadaptación al medio y su capacidad física y cultural era muy superior a la del Hombre de Neanderthal.
Altura media era de 1,85 metros; 25 centímetros superior a la de sus predecesores.
Aprendió a planificar yperseguir su sustento a través de las estaciones, por consiguiente, no permaneció en un área hasta agotar sus recursos.
tuvo herramientas más complejas y especializadas hechas de hueso, marfil yasta
2. Neanderthal
esperanza de vida mucho menor a la de cromagnon
Basta con decir que los neanderthal fueron todo lo contrario a a cromagnon por esto pudo haber surgido su extinción. Su tecnologíaera mucho menos avanzada que la de cromagnon.
Que provoco que neanderthal se extinguiera.
Queda totalmente claro el hecho de la extinción de los neandethal que probablemente se piensa que lasinnovaciones tecnológicas y el comportamiento permitieron que los cromagnon invadieran y sobrevivieran en más cantidad que los neandertales los homo sapiens tenían tecnologías más avanzadas para cazar,conservar los alimentos, vivir en sociedad e incluso comerciar (por trueque) con otras comunidades. Los neanderthal no tenían supervivencia no pudieron seguir como los cromagnon lo hicieron debido a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Año cosmico
  • Año cosmico
  • La cosmica
  • Calendario Cosmico
  • Raza Cosmica
  • Cuerpo cosmico
  • Evolución Cosmica
  • Calendario Cósmico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS