Años de crisis en la colonia

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
QUIZ: Murdo MacLeod:  “Las dos repúblicas en los años de la depresión”
 
 
¿Por qué la vida en la ciudad colonial fue más difícil para los españoles en el siglo XVII?

La vida en la ciudadcolonial fue difícil durante el siglo XVII debido la depresión, la cual obligo a los españoles a reacomodar su estilo de vida. Principalmente porque la encomienda y el repartimiento no proporcionaban lossuficientes bienes y servicios para todos, las regulaciones de las instituciones era cada vez más restrictivas, había escases de animales de todo tipo, incluyendo el ganado. Por lo tanto, muchoscomenzaron a establecerse en el interior. Otro factor que afecto a la situación fue la falta de comercio internacional e interregional, esto provoco la separación de Centroamérica y que cada una velarapor su economía. Para los españoles esta crisis fue bastante intensa ya que muchos se vieron forzados a bajar sus niveles de vida, por otro lado, para muchos criollos y españoles, que tenían unestatus inferior, lograron una movilidad social debido a que las despoblaciones.

¿Cuál fue la mayor preocupación de criollos y españoles durante los años de crisis?

La mayor preocupación de losespañoles y criollos era encontrar una fuente de ingresos para no bajar su estatus y tener que formar parte de los desclasados, artesanos y asalariados. No obstante, la producción de trigo habíaenriquecido a muchos, al igual que el añil, cueros y la exportación de ellos. Aun así, para la mayoría los puestos públicos eran una solución debido a la paga que se obtenía por ejercerlos. Esto produjo unaserie de efectos en la estructura social y política de los grupos.
 
3.   ¿Qué efectos tuvo la crisis en la administración colonial y la sociedad española? ¿Qué decía a todo esto la corona española? 
A pesar que era época de crisis, los españoles aun así seguían teniendo dominio sobre los poblados, pero se había dado un giro en quienes eran ahora los más importantes. En los inicios, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Financiera De Los Ultimos Años
  • Pib en los años crisis
  • Crisis de los tres años
  • Crisis En Los Años 60
  • La Crisis De Los Años 30.
  • crisis en los años 80
  • La Crisis De Los Años 30
  • Crisis de los años 30 en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS